La emoción de Antonio Lobato al comparar el Atlético de Madrid con Fernando Alonso: "Tuvimos la fortuna de vivirlo"
El narrador de DAZN lamenta que el piloto no tenga un monoplaza competitivo este año.

"Si nuestros nietos o nietas preguntan '¿por qué decís que era tan bueno, si solo tiene dos mundiales y ganó 32, o las que sean cuando termine?', sonreiremos". Antonio Lobato se ha puesto emotivo recordando que Fernando Alonso no tiene un coche competitivo esta temporada. Al terminar los entrenamientos libres del Gran Premio de España, el narrador de DAZN ha reflexionado sobre la carrera del asturiano y lo ha comparado con el Atlético de Madrid, su otra pasión.
"Cuando nuestros nietos nos pregunten: '¿quién es el mejor piloto que tú has visto jamás?' y digamos a alguien que 'solo tiene poco más de 30 victorias y dos títulos', van a decir 'va, hombre, si en esa época Verstappen ganó cuatro seguidos, y Vettel ganó cuatro y Hamilton otros tantos', va a ser difícil de justificar, pero lo vamos a justificar porque así ha sido", ha recordado Lobato.
Sobre el debate, el narrador ha comparado a Alonso con el Atlético: "Había un spot de publicidad muy bueno en el pasado del Atlético de Madrid. Un padre y un hijo venían de perder un partido en el Calderón y el hijo con la bufanda y la camiseta le preguntaba 'papá, ¿por qué somos del Atleti?' y el padre no le contestaba, sólo sonreía".
"Si nuestros nietos o nietas preguntan '¿por qué Fernando decís que era tan bueno, si sólo tiene dos mundiales y ganó 32, o las que sean cuando termine', sonreiremos. Porque tuvimos la fortuna de vivirlo y eso es muy grande. Lo vivimos y hay cosas que vives que no puedes explicar y entonces tiene más valor todavía", ha concluido Lobato.
Algo melancólico viendo el rendimiento de Aston Martin este año, el periodista ha citado al samurái, figura a la que el piloto siempre ha guardado cariño y respeto. "Demostrar una vez más que si el samurái tiene una espada, la va a usar. Si está medianamente afilada, te corta la cabeza. El problema es que ahora está un poquito mellada, vamos a ver si consiguen llamar al afilador en Aston Martin y volver a ponerla en condiciones para que Fernando pueda estar en la batalla".