ASCENSO A PRIMERA

Fernando Alonso y su superstición para "no gafar" al Oviedo

El piloto asturiano no visita el Carlos Tartiere desde el partido en el que el equipo carbayón descendió a Segunda.

Fernando Alonso, en un partido con jugadores del Oviedo./Efe
Fernando Alonso, en un partido con jugadores del Oviedo. Efe
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Fernando Alonso tiene dos pasiones futbolísticas. Por un lado el Real Madrid, equipo al que no duda en felicitar en redes sociales cada vez que levanta un título. Y por otro el Real Oviedo, conjunto al que anima desde su infancia, aunque últimamente lo hace desde la distancia. Y más desde que lucha por ascender a LaLiga EA Sports.

El bicampeón del mundo cumple una tradición muy particular que le ha llevado a no estar en el Carlos Tartiere para apoyar al equipo carbayón en su lucha por volver a la primera división del fútbol español. Y no será por falta de ganas, sino más bien por una tradición que tiene como objetivo no dar mala suerte a los azulones.

"El Real Madrid, que en 'Champions' siempre está ahí, sacando ese 'extra' y que siempre nos da alegrías. Y luego el Real Oviedo, que estamos ahí, a una semana de poder subir a Primera", aseguraba el piloto de Aston Martin en una entrevista concedida a Efe desde el Museo Circuito que lleva el nombre del doble campeón mundial asturiano.

Fernando Alonso en un acto a las puertas del Tartiere. Efe
Fernando Alonso en un acto a las puertas del Tartiere. Efe

"Con el Oviedo tengo un poco de superstición, porque la última vez que fui al campo a un partido fue el año que bajaron a Segunda. Y desde entonces, lo tengo metido en la cabeza", recuerda un Fernando Alonso que no quiere fallar al Oviedo y por eso no estuvo en las gradas del Tartiere en el partido de ida de la final del playoff por el ascenso ante el Espanyol.

"Y aunque sigo los partidos con atención y al detalle; y el domingo lo estaba viendo por la televisión como un 'ultra', sólo volveré al campo cuando estemos en Primera. Por superstición. No quiero gafarles, ahora que lo están haciendo tan bien. Y les deseo toda la suerte del mundo".