La radio impidió a Carlos Sainz luchar por la pole en Singapur
Ferrari acumula ya varios errores sonados con el español en las últimas temporadas.

No está teniendo suerte esta temporada Carlos Sainz en lo que se refiere a su relación con Ferrari. Aunque de puertas para fuera la defensa de ambas partes no admite fisuras, son varios los errores de la escudería que le han costado puntos al piloto español. Incluso algunos de los mismos llegan en las sesiones de clasificación, donde el madrileño se tiene que conformar con una posición más baja de la que debería ocupar por una mala estrategia o un problema mecánico. El último ejemplo llegó ayer en el GP de Singapur.
Sainz ha sido uno de los pilotos más rápidos durante todo el fin de semana. Junto a su compañero Leclerc ha dominado todas las sesiones de clasificación. Pero en la definitiva llegó el error. Sainz saldrá cuarto en parrilla, aunque él cree que pudo salir más arriba. "He pasado por meta el primero y, con lo que mejora aquí la pista está claro que los que vienen por detrás te van a superar. Son cosas que tenemos que seguir mejorando, porque realmente quieres ser el último en pasar y no sabía que me quedaba otra vuelta porque no me lo han dicho", apuntó el piloto a los medios de comunicación después de la Q3.
El problema para Sainz es que no es el primer fallo de la escudería que sufre en sus carnes. Su vía crucis están siendo los pits stop, auténticos dramas en Ferrari. En el GP de Países Bajos se dejó diez segundos en una parada que arruinó su carrera y le privó de poder luchar por el podio. Lo mismo ocurrió en Francia y Hungría, aunque en el segundo caso el error fue doble y en los dos pasos por boxes el madrileño se vio perjudicado por su propio equipo.
Estos errores ya se cometieron en 2021 y Sainz avisó al término de la temporada de que sería necesario mejorar de cara a la presente temporada. "Necesitamos analizarlo y seguir mejorando como equipo, porque no estamos de acuerdo con esta situación. Son muchos puntos perdidos en la clasificación. Necesitamos trabajar como equipo para mejorar porque esos son puntos. Puede que este año no sea tan importante, pero si queremos pelear por títulos en el futuro estas son las cosas que hay que hacer de forma excelente", apuntó meses atrás.
Los ya habituales fallos de la escudería italiana han provocado que Sainz no pueda estar cerca de Leclerc en la clasificación del Mundial. El monegasco le aventaja en 32 puntos e incluso Checo Pérez y Russell le han relegado a la quinta posición del campeonato. Pese a ello, el piloto español suma una victoria y siete podios en una campaña que le está dejando un sabor agridulce.