Montmeló cambia su trazado para la carrera de Fórmula 1
Los responsables del Circuit han decidido suprimir la última chicane y recuperar el trazado original en su parte final.

Novedades importantes en Montmeló de cara a la carrera de Fórmula 1 que se disputará en el circuito catalán el próximo mes de junio. Los responsables han confirmado en una nota de prensa que configuración del trazado será distinta este año y suprimirán la polémica chicane situada justo antes de la recta de meta, volviendo de esta manera al recorrido original en sus dos últimas curvas.
Inaugurado hace más de 30 años, el circuito de Montmeló es uno de los más conocidos en el Gran Circo e incluso ha sido uno de los principales bancos de pruebas propuestos por la Fórmula 1 para probar los monoplazas. En su día, la construcción de la chicane provocó numerosas críticas, ya que no facilitaba los adelantamientos. Es por ello por lo que sus responsables decidieron homologar las dos opciones, con y sin chicane, para que la F1 se decidiese por cualquiera a su gusto.
"Para llevar a cabo este significativo cambio y mejorar la seguridad de la pista, el Circuit ha seguido indicaciones de la FIA instalando nuevas barreras TECPRO en las dos últimas curvas. Stuart Robertson, responsable de seguridad de circuitos y rallyes de la FIA y Niels Wittich, director de carrera de Formula 1 y delegado de seguridad FIA, fueron los encargados de homologar dicha modificación durante la habitual inspección del trazado. De esta manera, la longitud total del trazado durante el Gran Premio de Formula 1 será de 4.657 metros", señalan desde el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Más allá de este gran cambio, que influirá y mucho en el devenir de la prueba automovilística, los responsables han realizado otra serie de modificaciones para garantizar el espectáculo y la seguridad. Entre ellas destacan la ampliación de la escapatoria en la primera curva, la instalación de una valla de protección en el primer sector o la remodelación del marcador en el que aparecen los tiempos de los pilotos.
Como es habitual cada invierno, en la pista se han llevado a cabo otras tareas rutinarias como la pintura, la sustitución de algunos pianos o la renovación de neumáticos en las zonas de seguridad.