Una llamada de Carlos Sainz padre y un mensaje que Ferrari ignoró delataron la fuga de Lewis Hamilton
Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, desveló en un podcast cómo el piloto de rally le avisó del fichaje que ha revolucionado la parrilla de Fórmula 1.
Mientras Mercedes acalla estos días los rumores de una posible salida de Lewis Hamilton antes de tiempo destino Ferrari, la escudería alemana empieza a cerrar ese capítulo y ya desvela detalles sobre cómo se ha roto la relación con su gran estrella.
Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo del equipo Mercedes-AMG Petronas F1, con quien la escudería ha conseguido siete mundiales de pilotos (seis de ellos de Lewis Hamilton) y ocho de constructores desde su llegada en 2013, ha explicado cómo se enteró de que el siete veces campeón de Fórmula 1 iba a dejarles para recalar en Ferrari: Carlos Sainz padre le alertó del movimiento en una llamada telefónica.
En efecto, fue la leyenda del rally y padre del principal afectado por este fichaje, quien advirtió a Wolff de lo que terminaría pasando. "Oí sonar las campanas dos semanas antes.El 'viejo' Sainz me llamó y me dijo: 'Esto es lo que está pasando'. Y luego me llamaron unos cuantos pilotos que antes no lo habían hecho. Así que pensé, vale, esto es, algo está pasando ahí", explicó en el podcast High Performance.
Wolff no quiso darle más vueltas y contactó directamente con su homólogo en Ferrari: "Entonces envié un mensaje a Fred Vasseur diciéndole: '¿Te llevas a nuestro piloto?' No recibí respuesta. Muy poco habitual en Fred. Es un buen amigo. Así que sí, lo vi venir".
Aquello culminó con el anuncio del fichaje de Hamilton por Ferrari, una bomba de proporciones épicas que sacudió a la Fórmula 1 y que se hizo oficial el primer día de febrero de este año. El mayor afectado, el español Carlos Sainz Jr, quien finalmente competirá en Williams en 2025. Pero, antes de aquel anuncio, antes del término de 2023, el alemán aprovechó para buscar la confirmación de primera mano en una charla con el piloto inglés.
"Tuvimos una pequeña charla como siempre hacemos sobre las vacaciones de Navidad y todo eso. Y entonces dije, 'bueno, ahora estamos contratando a gente de Ferrari. Tenemos a este tipo', y entonces Lewis dijo: 'Oh, hay algo que tengo que decirte'. Cuando dijo eso, ese momento inicial fue un poco de 'así que esto está pasando de verdad'", reconoció Wolff, quien ya piensa en la temporada 2025, en la que su dupla de pilotos será George Russell y el novato Kimi Antonelli.