Carlos Sainz, decepcionado tras no correr en Catar: "Es muy frustrante"
El madrileño no disputó la carrera por un problema de última hora en el depósito de combustible.
Domingo negro para Carlos Sainz. El piloto madrileño no disputó el Gran Premio de Catar de Fórmula 1 después de que sus mecánicos detectasen una fuga en el depósito de combustible de su monoplaza. Todo el equipo intentó tapar ese problema, desmontando incluso el fondo del coche y probando diferentes soluciones que, desgraciadamente, no dieron resultado.
El propio piloto reconoció tras la prueba estar "muy decepcionado" por ni siquiera tener la opción de salir a la pista. "Es muy frustrante para todo el equipo venir hasta Catar y no poder salir", expuso antes de intentar ver el lado positivo de su desgracia. "A veces el motorsport es así y mejor que nos pase este año", concluyó.
Empezó torcido el fin de semana para Sainz, que solo pudo ser 12º en la clasificación del viernes, con lo que seguir descontando la distancia con Fernando Alonso en el campeonato se complicaba después de una serie de carreras en las que había conseguido acercarse a su compatriota. Y la puntilla llegó este domingo, cuando un fallo en su coche lo dejó sin competir.
No es habitual que estos problemas aparezcan justo antes de una carrera y, sobre todo, en un Gran Premio que tiene tantas pruebas como es el de Catar. A los libres y la clasificación del viernes hay que sumarle la clasificación y la carrera al sprint de ayer, donde el Ferrari corrió sin problemas y con el que Sainz pudo terminar sexto en la prueba reducida.
¡LA FUGA SIGUE! 😬
— DAZN España (@DAZN_ES) October 8, 2023
En el nuevo test realizado por Ferrari, el coche de Carlos Sainz sigue perdiendo combustible. Situación muy complicada para que pueda participar en el Gran Premio#CatarDAZNF1 🇶🇦 pic.twitter.com/k2oVdgGOMB
Tras los primeros trabajos en el garaje y cuando parecía que los mecánicos habían conseguido solucionar el problema, la fuga se reprodujo y ya, a una hora de que comenzase la carrera, era imposible arreglar el coche del madrileño, por lo que en la cita de Losail habrá tan solo 19 coches en carrera, algo que ya pasó hace poco en Singapur tras el accidente de Lance Stroll.
"Hemos tenido un problema con el sistema de combustible cuando arrancamos el coche a una hora de la carrera. Hemos intentando encontrar una solución y ha sido imposible. Es una pena para Carlos porque estaba en una buena racha después de Monza, Singapur y Japón, pero es lo que hay y nos tenemos que centrar en la siguiente con él", apuntó Frédéric Vasseur, jefe del equipo italiano, en DAZN.
Cuando se le sugirió si los pianos piramidales habían sido los causantes, respondió: "Aún no sabemos la causa exacta, porque no hemos tenido tiempo para revisar todo, pero probablemente sí. No sabemos, tuvimos daños en el coche ayer, como todo el mundo, creo, y probablemente sea la consecuencia, pero es difícil saberlo aún".
Su ausencia era un golpe importante a sus aspiraciones en el Mundial. Lewis Hamilton, tercero en la clasificación, tenía en su mano endosarle muchos puntos, al igual que Fernando Alonso, que ahora le aventaja en 30 en la tabla. Por detrás, su compañero Leclerc le amenaza a apenas 8 puntos.