Franco Colapinto se convierte en tercer piloto de Alpine para 2025 y ya amenaza a Jack Doohan
El argentino ha firmado un contrato multianual con la escudería francesa, tal y como adelantó este medio en noviembre.
Franco Colapinto ya es piloto de Fórmula 1. Flavio Briatore estaba interesado en el argentino desde hace meses, tal y como adelantó este medio en noviembre. Este jueves se ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: el expiloto de Williams ha fichado por Alpine para ser tercer piloto oficial de la marca. Su cometido pasará por ser piloto de reserva de los titulares Piere Gasly y Jack Doohan.
Su papel, por el momento, es secundario, sin embargo, no se descarta que acabe siendo más importante de lo que en un primer momento se presupone. El fichaje es una maniobra de Briatore para meter presión al piloto australiano, que podría tener un contrato de cinco carreras únicamente, según prensa italiana.
"Siempre estoy buscando las mejores opciones para nosotros. Pierre hizo un gran trabajo la temporada pasada, y estamos comenzando la nueva temporada con él y Jack. Pero quién sabe qué pasará", reconoció Briatore en Bild una vez que finalizó la temporada en Abu Dabi. Un interés que no ha sido exclusivo del galo y que se ha extendido por el paddock de F1. El resultado se ha vendido al mejor postor, Alpine que ha conseguido cerrar el futuro del argentino.
VAMOS FRANCO 🇦🇷
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) January 9, 2025
He joins us on a multi-year deal. Franco will be our Reserve Driver for 2025 👌
"Estamos contentos de haber llegado a un acuerdo con Alpine para que Franco se una al equipo en un acuerdo de varios años a partir de 2025. A lo largo de nueve carreras memorables con Williams, demostró claramente que merece un lugar en la Fórmula 1 y nosotros Siempre dije que lo apoyaríamos para conseguir uno. Williams tiene una de las alineaciones de pilotos más formidables en la parrilla para 2025 y más allá con Alex Albón y Carlos Sainz, por lo que creemos que este acuerdo con Alpine representa la mejor oportunidad para Franco de asegurarse un asiento en carrera en 2025 o 2026", reconoce James Wolves, director de Alpine, en el comunicado del equipo.
Y añade: "La Academia existe para descubrir y desarrollar a las estrellas de F1 del futuro, que es exactamente lo que ha hecho en el caso de Franco, y se basa en nuestra larga tradición de brindar a jóvenes pilotos talentosos su oportunidad en el nivel más alto del automovilismo. Estamos orgullosos de haber devuelto a Argentina a la parrilla de F1, queremos agradecer a Franco por todo lo que ha aportado al equipo y esperamos futuras batallas en la pista".
You never forget your first (F1 drive).
— Williams Racing (@WilliamsRacing) January 9, 2025
FC43 💙 pic.twitter.com/VePPxkFLMI
Por su parte, con este contrato Colapinto asegura su permanencia en el Gran Circo de cara al próximo curso. "Quiero agradecer enormemente a Williams Racing y a los socios del equipo, que me apoyaron desde el momento en que entré en la Academia y me dieron la oportunidad de convertirme en piloto de Fórmula 1. Hicieron mis sueños realidad y siempre estaré agradecido por ello. Me gustaría agradecer a los mecánicos y a todos los miembros del equipo que hicieron un gran esfuerzo para poner el coche en pista y darme la oportunidad de sumar puntos. Y a los fans, que nos han apoyado tanto, habéis estado ahí para nosotros en los buenos y en los malos momentos; sois lo mejor."