Fernando Alonso manda un aviso a todos sus rivales: "Todavía tengo la misma motivación y no conozco otra vida"
El asturiano mira con optimismo al 2025.
La temporada de Fernando Alonso no está saliendo como esperaba. Tras un primer curso ilusionante en Aston Martin, donde incluso estuvo abonado al podio en el primer tercio del mismo, la caída de rendimiento ha sido pronunciada hasta ahora. Superado el ecuador del presente campeonato, la escudería inglesa es claramente la quinta por nivel y cada vez está más alejada de los primeros puestos.
El piloto asturiano transita en novena posición en el Mundial de pilotos, con un cómodo colchón sobre Lance Stroll y el resto de perseguidores pero a una distancia sideral de los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton o del Red Bull de Checo Pérez, los tres pilotos que le preceden en la clasificación. Sabe que los esfuerzos se tienen que centrar ya en los próximos años.
Alonso renovó meses atrás por Aston Martin con un contrato multianual. En 2026 llega una nueva reglamentación a la Fórmula 1 y muchos expertos creen que las fuerzas se igualarán entre las escuderías, abriendo oportunidades a que varias luchen por las victorias. Y por eso el bicampeón del mundo no ha perdido la ilusión pese a ser el más veterano de la parrilla con 43 años.
"Comencé a correr a los tres años. No conozco otra vida. Todavía tengo la misma motivación. Aún amo esa adrenalina de conducir los coches más rápidos del mundo", apuntó Alonso en una reciente entrevista concedida a Valvoline, firma que aporta diferentes lubricantes para su monoplaza. El asturiano apunta que se mantiene fresco, tanto física como mentalmente, y que se ve preparado para seguir compitiendo al máximo nivel, incluso con nuevas técnicas.
"Para ser original tienes que hacer las cosas de manera un poco diferente. Hacer cosas que la gente no espera. En la Fórmula 1 hay muchos momentos en tu carrera en los que tienes que encontrar la mejor versión de ti mismo", aseguró antes de desgranar su forma de trabajar. "Es una búsqueda interminable de perfección. Cuando estás dentro de la cabina, haces las cosas automáticamente. La mente siempre es más importante que lo que te dice el corazón".
Alonso y Aston Martin regresan esta semana a la competición tras la pausa veraniega, y lo hacen en Países Bajos, un circuito que al asturiano se le da especialmente bien y donde la temporada pasada dejó un adelantamiento para el recuerdo en la famosa curva peraltada que hay poco después de la salida para terminar en segunda posición.