FÓRMULA 1

Checo Pérez y su prueba de fuego en Las Vegas

En las últimas semanas se ha puesto en entredicho la continuidad del piloto mexicano en la escudería austriaca

Sergio Pérez durante el GP de Brasil. /REUTERS/Sebastiao Moreira
Sergio Pérez durante el GP de Brasil. REUTERS/Sebastiao Moreira
Javier Guillén

Javier Guillén

Sergio Pérez llega a Las Vegas con una enorme presión mediática. El piloto mexicano, pese a tener contrato hasta finales de 2026 con Red Bull, ha sido el centro de las críticas a lo largo de esta temporada. De hecho, estas últimas semanas ha sonado con fuerza su posible salida del equipo y la búsqueda de un sustituto para 2025.

De esta manera, Checo necesita reivindicarse una vez más para dejar de lado esta compleja situación. De hecho, en declaraciones recogidas por Clarosports, el veterano piloto ha hablado del tema: "Aunque es una carrera espectacular para todos los que asisten y para los que la ven en casa, sé que tengo que rendir y maximizar este coche y mi propio rendimiento. Para mí, es una pista que disfruto. Me gusta la experiencia del circuito urbano, con los muros cerca y no se puede comparar conducir por el Strip o hacia la Esfera que se eleva sobre ti".

Sin ir más lejos, la temporada pasada tuvo una buena actuación en el estreno del circuito estadounidense. Pese a la mala sesión de clasificación, donde el de Red Bull cayó en Q2 con una 12ª posición, en la carrera pudo demostrar un ritmo altísimo que le permitió remontar hasta el tercer cajón del podio a poco más de dos segundos del ganador, Max Verstappen.

Sin embargo, este año las cosas deberían ser mucho más fáciles de entrada para todos, pues disponen de la información de 2023: "Llegamos a Las Vegas en un fin de semana muy importante para el equipo. La carrera del año pasado era una incógnita, era una carrera nueva, una superficie nueva para todos nosotros y unas temperaturas en las que nunca solemos correr. Apenas teníamos datos en 2023, así que este año afrontamos este circuito urbano con mucha más información y conocimiento".

Checo confía en dar un buen rendimiento de aquí a final de temporada, lo que sería fundamental tanto para él como para su equipo. El mexicano aún tiene opciones de asaltar la sexta plaza del mundial, pues se encuentra octavo con 151 puntos, mientras que Russell tiene 192, es decir, 41 de desventaja. Al mismo tiempo, Red Bull podría darle la vuelta al Campeonato de Constructores, ya que ocupa la tercera posición con 544 puntos, por los 593 de McLaren y los 557 de Ferrari.

Con información de Clarosports.