FORMULA 1

El Banco Santander no renovará su patrocinio con Ferrari

Como informa 'Marca', la citada entidad bancaria no seguirá con la firma de Maranello.

Ferrari, en la última carrera. /AFP
Ferrari, en la última carrera. AFP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Malas noticias para Ferrari y para el mundo de la F1. Uno de los patrocinios más míticos de la historia del 'Gran Circo' tiene fecha de caducidad. Según Marca, el Banco Santander no renovará su actual vinculación con Ferrari tras finalizar el contrato esta misma temporada.

El gran grupo español, que ha estado asociado con el equipo de Maranello en dos períodos distintos, primero con Fernando Alonso y luego con Carlos Sainz, tenía la opción de extender el acuerdo después de los tres años firmados en 2022, los cuales terminan ahora, pero ha decidido explorar nuevas oportunidades. Esto implica que está considerando continuar en la Fórmula 1, donde ya tiene una imagen de marca muy consolidada y en constante crecimiento, pero quizás con menos énfasis en las escuderías y más en el deporte en general, algo que se definirá más adelante.

Es importante recordar que la entidad llegó a patrocinar varias carreras y fue el patrocinador principal en diferentes eventos, donde incluso el trofeo llevaba la icónica llama de la empresa. Santander se unió a Ferrari a finales de 2009 para respaldar a Fernando Alonso, a quien ya había apoyado en 2007 en McLaren.

Permaneció en primera línea durante 11 años, acompañando principalmente a Alonso hasta 2014. A finales de 2017, se retiraron de la Fórmula 1, pero la nueva era de este deporte, enfocada en la juventud y con un profundo cambio en 2022, junto con la presencia de Carlos Sainz en el equipo italiano y los nuevos desafíos de sostenibilidad del deporte, motivaron al gigante español a regresar a Maranello por tres temporadas, con un acuerdo de 20 millones de euros por año.