La Selección Española termina la Copa del Mundo de Maniago con un gran balance de ocho preseas
Además, Ricardo Ten y Damián Ramos se hacen con la general.

La Selección Española ha completado una participación brillante en la Copa del Mundo de Maniago consiguiendo ocho medallas y, además, adjudicándose la general de dos clases: la C1 con Ricardo Ten y la C4 con Damián Ramos. Un balance extraordinariamente positivo en la última gran competición del equipo nacional antes de afrontar los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Todo arrancó con las medallas de Ricardo Ten, en la clase C1, y Sergio Garrote, en H2, que se hicieron con la victoria en las contrarrelojes de la Copa del Mundo de Maniago, demostrando en la primera jornada de la Copa del Mundo de Maniago por qué lucen el maillot arcoíris de contrarreloj.
El ciclista valenciano y el handbiker catalán se hicieron con el triunfo en sus respectivas clases y a sus dos oros la Selección española se sumaron otras dos medallas fruto de la segunda posición de Manuela Vos en la CRI H1 y del tercer puesto de Eduardo Santas en la CRI C3.
En la seguna jornada, los handbikers del equipo nacional volvieron a rendir a nivel excepcional para conseguir dos nuevas medallas: Sergio Garrote se colgó con el oro en la prueba en línea de la clase H2 y Manuela Vos la plata en la clase H1.
En la jornada final, contemplaba la disputa de las pruebas en línea para bicicletas y tándems y el Team Relay de handbikes. Ricardo Ten fue el primero en competir y en dar una nueva medalla a la España. El ciclista valenciano logró una gran segunda posición en la clase C1 tras una emocionante resolución y con este resultado se aseguró la general de la Copa del Mundo. Damián Ramos también conquistó la general en la clase C4 después de finalizar en quinta plaza la prueba en línea.
La última prueba de esta Copa del Mundo de Maniago, el Team Relay, ha deparado la octava medalla del combinado español, que se despide de Italia con el bronce de Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina y Martín Berchesi, que han realizado un gran esfuerzo para poner un inmejorable cierre a esta última prueba del circuito mundial de la UCI.
Buenas noticias, pues estos logros sumarán puntos de cara al reparto de plazas para los Juegos de París.