CICLISMO

Sandra Alonso certifica el mejor año de la historia del ciclismo femenino español

La ciclista de Torrevieja suma en Alemania su segundo triunfo de la temporada, séptimo del ciclismo nacional, más que en ninguna otra temporada.

Sandra Alonso, ganadora este domingo en Alemania./
Sandra Alonso, ganadora este domingo en Alemania.
Daniel Arribas

Daniel Arribas desde París

Histórico. No se puede definir de otra forma lo conseguido hoy en Alemania para el ciclismo español. La alicantina Sandra Alonso ha sellado su segunda victoria de la temporada en Schmalkalden, meta de la sexta y última etapa de la Thüringen Ladies Tour y, de rebote, ha sumado el séptimo triunfo para nuestro ciclismo femenino en lo que va de año, más que en ninguna otra temporada hasta la fecha.

La ciclista del Ceratizit-WNT, vencedora también en la segunda etapa del Tour de Normandía celebrado el pasado mes de marzo, ha aportado dos triunfos a la gesta del ciclismo español, pero, claro, no ha sido la única.

Yurani Blanco, del Laboral Kutxa, ganó el pasado mes de mayo en el Gran Premio Ciudad de Eibar, Mavi García, del Liv-AlUla-Jayco, hizo lo propio en la Vuelta a Andalucía Elite Women celebrada a comienzos de junio y Usoa Ostolaza, del Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, alzó los brazos en el icónico Col d'Aubisque hace tan solo dos semanas.

VICTORIAS PROFESIONALES EN ESTE SIGLO

Se excluyen de la histórica marca, no obstante, los resultados obtenidos en los Campeonatos de España en los que la propia Ostolaza ganó con autoridad el pasado 22 de junio. El récord de victorias computa, únicamente, fuera de conseguido en los denominados Nacionales.

Hasta ahora, el techo de victorias del ciclismo femenino español se situaba en seis, marca obtenida en tres temporadas diferentes: 2003, 2004 y 2007. Ahora, con el triunfo de Alonso, y todavía con mucha temporada por delante, las corredoras rojigualdas han elevado el listón hasta los siete triunfos, algo nunca antes conseguido.