CICLISMO PARALÍMPICO

Ricardo Ten se proclama campeón del mundo de contrarreloj... ¡Su tercer oro en este Mundial!

El ciclista paralímpico español vuelve a dar una lección en la pista.

Ricardo Ten se proclama campeón del mundo de contrarreloj. /RFEC
Ricardo Ten se proclama campeón del mundo de contrarreloj. RFEC
Europa Press

Europa Press

El ciclista español Ricardo Ten se proclamó campeón del mundo contrarreloj este jueves en el segundo día de competición del ciclismo paralímpico de carretera del Mundial de Glasgow.

Tras la medalla de oro conseguida por Sergio Garrote el miércoles, España volvió a saborear el oro mundial con un Ten que se exhibió en la contrarreloj individual de este 'Supermundial' que engloba por primera vez todas las disciplinas ciclistas. Ten suma así su tercer oro en este Mundial tras los conseguidos en scratch y ómnium.

El valenciano, que quería sacarse la espina tras lograr el bronce el pasado año en Canadá por culpa de un pinchazo, fue con todo en la crono de 17 kilómetros disputada en Dumfries & Galloway y en el primer punto intermedio ya aventajaba en 11 segundos a su máximo rival, el alemán Michael Teuber. En la segunda parte de la crono, Ten reguló esfuerzos y, aunque bajó su renta, pudo guardar el oro. El norteamericano Aaron Keith fue bronce a 45 segundos del español.

"Es la prueba que realmente hemos estado preparando, y mejor resultado imposible. Sabíamos que iba a estar muy ajustado, pero lo hemos conseguido", dijo en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) un Ten que tiene como objetivo revalidar su título en línea el próximo sábado.

Por su parte, Eduardo Santas (C3) no pudo revalidar el título conseguido en Baie Comeau el año pasado y tuvo que conformarse con una octava plaza, mientras que en C4, Damián Ramos se quedó a 19 segundos del podio, cuarto.

Del mismo modo, en los tándems, el dúo formado por Christian Venge y Eloy Teruel se quedó con la miel en los labios tras finalizar también en cuarta posición a 51 segundos del tiempo de los holandeses Bangma/Bos, que volvieron a dominar la prueba.