CICLISMO

Ricardo Ten conquista dos oros en Glasgow

El valenciano, de 47 años y que cuenta con ocho medallas paralímpicas entre natación y ciclismo, fue el gran protagonista de la jornada en la delegación española.

Ricardo Ten, durante la jornada de los Mundiales de Glasgow./REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CICLISMO
Ricardo Ten, durante la jornada de los Mundiales de Glasgow. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CICLISMO
Europa Press

Europa Press

El ciclista español Ricardo Ten se ha proclamado doble campeón del mundo de las modalidades de pista de scratch y de ómnium en la categoría C1 en los Mundiales de ciclismo adaptado que se están disputando en Glasgow (Escocia), dos preseas que se unen a la plata conseguida en la persecución individual.

El valenciano, de 47 años y que cuenta con ocho medallas paralímpicas entre natación y ciclismo, fue el gran protagonista de la jornada en la delegación española que se da cita en el 'Súper Mundial' que se celebra en la ciudad escocesa, donde culminó con un increíble doblete arcoíris.

En el velódromo Chris Hoy, que está acogiendo las pruebas de ciclismo en pista, Ten arrancó la carrera de scratch con un ataque al que solo dieron respuesta el estadounidense Keith, el alemán Senska y el malayo Shaharuddin, con sus principales rivales por el ómnium, el británico Ruddock y el chino Liang, quedándose atrás. Con un cambio de ritmo a falta de unas quince vueltas logró soltar al germano y al norteamericano para coronarse campeón del scratch y, por ende, del ómnium.

"Se nos torció un poco la cosa en la velocidad y el kilómetro, pero hoy ha salido redondo. Muy contento, pero aún no hemos cerrado la pista; mañana en el team sprint creo que estamos muy bien y vamos a ver hasta donde somos capaces de llegar", señaló Ten en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Por su parte, Helena Casas fue 34ª en los 200 metros lanzados tras marcar un tiempo de 11.434, mientras que Mario Anguela concluyó en la 17ª plaza en eliminación. Además, Luis Arcega y Maurice Eckhard finalizaron 12º (1:17.050) y 14º (1:21.434), respectivamente, en el kilómetro contrarreloj de la clase C2.