Primoz Roglic, contento pese a su pobre rendimiento en la Vuelta al Algarve: "Las cosas van en la dirección correcta"
El esloveno ha acabado en la octava posición en la Vuelta al Algarve a casi un minuto de su excompañero Jonas Vingegaard.

Primoz Roglic no ha empezado la temporada con buen pie. Su rendimiento en la Vuelta al Algarve ha sembrado dudas, pues ha terminado en la octava posición de la clasificación general a 53 segundos de Jonas Vingegaard. Pese a ello, el esloveno se ha mostrado satisfecho debido al momento de la temporada en el que se encuentra.
El ciclista del Red Bull Bora ha querido trasladar una buena impresión y así lo ha comunicado la formación en sus redes sociales: "He disfrutado mucho esta semana. Obviamente, no era mi principal objetivo para la temporada, pero siento que estoy exactamente donde debería estar en esta etapa inicial. Todavía queda mucho trabajo por delante, pero las cosas van en la dirección correcta".
Cuando se esperaba un buen comienzo debido a que ya está completamente adaptado al equipo, la realidad le ha vuelto a conducir a un arranque pobre para un corredor de su nivel. En 2024 le sucedió lo mismo. Acabó en la décima posición de la París-Niza en su estreno con los alemanes. Eso sí, Roglic consiguió alzar los brazos en la siguiente ocasión que tuvo. Fue en el prólogo de la Itzulia, aunque estuvo involucrado posteriormente en aquella famosa caída y no se pudo comprobar si fue flor de un día o si se trataba de una mejoría notable.
🇵🇹 #VoltaAoAlgarve
— Red Bull – BORA – hansgrohe (@RBH_ProCycling) February 23, 2025
The concluding time trial at the Volta ao Algarve has ended. Primoz Roglic wraps up the race in 8th position, with Jordi Meeus taking home the green jersey.
📷 @GettySport pic.twitter.com/cA3tRI7TVr
Más allá de esto, el esloveno tiene ahora un mes por delante sin competición hasta que regrese en la Volta Ciclista a Catalunya. La carrera catalana se disputará del 24 al 30 de marzo y dará comienzo en Sant Feliu de Guíxols. De hecho, la última vez que estuvo en ella se llevó la victoria. Lo hizo en un apasionante duelo ante Remco Evenepoel.
Por si fuese poco, la lista de participantes de la Volta será envidiable en esta edición. Roglic se medirá de nuevo a Jonas Vingegaard, por lo que tendrá una perfecta oportunidad para valorar los resultados de su preparación. Además del danés del Visma, también deberían estar presentes Juan Ayuso, Richard Carapaz, Adam Yates, Simon Yates, Mikel Landa y Enric Mas, entre otros grandes nombres.
Como él mismo ha manifestado, su objetivo pasa por estar en plenitud en el Giro de Italia en el mes de mayo. Ahí es donde se podrá valorar con creces si sigue estando a la altura a sus 35 años, aunque el propio Patxi Vila ha reconocido a Relevo que "no hay indicios a nivel deportivo y de resultados que digan que vaya para abajo". Dudar de Primoz no es una opción en este instante, pues ha ganado La Vuelta en 2024. Sin embargo, en Algarve no ha encontrado su mejor golpe de pedal y tendrá que trabajar para seguir sumando victorias en un pelotón cada vez más competitivo.