LA VUELTA

Geraint Thomas celebra la continuidad de Carlos Rodríguez en Ineos: "Hubiera sido una pena perderlo ahora"

El galés, jefe de filas del equipo británico en La Vuelta, valora en Relevo la situación del granadino, que no fichará finalmente por Movistar Team.

Geraint Thomas junto a varios compañeros del equipo Ineos-Grenadiers./GETTY
Geraint Thomas junto a varios compañeros del equipo Ineos-Grenadiers. GETTY
Daniel Arribas

Daniel Arribas

Comillas. - Es innegable, la suerte no está sonriendo al Ineos-Grenadiers en La Vuelta. Ayer, en Lekunberri, meta de la 15ª etapa entre el verdor de las montañas navarras, Geraint Thomas llegó al autobús del conjunto británico muy enfadado. "¡Vaya mierda!", vociferó con el maillot rasgado tras sufrir una nueva caída. Su mal fario en la ronda española se une al de Laurens de Plus y Thymen Arensman, también caídos en batalla aunque con diagnósticos más severos. "No está siendo fácil", reconoce Thomas este lunes, más tranquilo, a Relevo. "Solo quiero pasar esta tercera semana de carrera e irme a casa a descansar".

Su infortunio, eso sí, se vio compensado minutos después a cientos de kilómetros de Navarra, precisamente en Gales, su país de origen. Allí, en Caerphilly, final de la última etapa de la Vuelta a Gran Bretaña, Carlos Rodríguez se llevó la victoria para confirmar que es el ciclista más en forma del Ineos-Grenadiers con permiso de Filippo Ganna.

"Es un chico súper talentoso", señala Thomas del joven de Almuñécar, quinto en el primer Tour de Francia de su carrera. "Ya no solo es que sea muy buen chico, que ya sabes, lo es, es que además es un tío con la cabeza sobre los hombros, súper comprometido y muy profesional".

Geraint Thomas valora la situación de Carlos Rodríguez.DANIEL ARRIBAS

De los rumores que han rodeado al granadino durante todo el año, siempre con el equipo Movistar de por medio, Thomas celebra, por fin, que el asunto haya llegado a buen puerto para los intereses del Ineos. "Cuando me enteré fue una grandísima noticia", asegura sobre la continuidad de Rodríguez. "Llegó al equipo siendo apenas un junior y viendo todo su desarrollo hubiera sido una pena perderlo ahora".

Después del famoso precontrato firmado entre el granadino y el Movistar, el equipo navarro ya daba por perdido a Rodríguez el pasado mes de agosto, cuando, tal y como adelantó Relevo, su futuro se inclinaba hacia una renovación con los británicos. "El chaval ha decidido quedarse en Ineos y a nosotros no nos debe afectar en nada", observó entonces Pablo Lastras, director deportivo de Movistar.

Ahora, con 37 años, Thomas ya celebra lo que era un secreto a voces: el relevo del equipo para las grandes vueltas está garantizado. "Tiene toda la pinta de que el asunto se va a solucionar", apunta sobre la renovación de Rodríguez. "Espero que sea pronto, porque Carlos es un corredor con un futuro increíble y estaré encantado de correr con él el año que viene".