La Comunidad de Madrid tiende la mano a Perico Delgado, pero obtiene calabazas: "Que vayan ellos con la bici"
Según ha podido saber Relevo, el gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha invitado al exciclista a acudir al carril de Colmenar Viejo para valorar su estado.
En la tarde del pasado martes, un día antes de presentar junto a Mónica Marchante la nueva temporada del Movistar Team, Pedro Delgado, Perico para propios y extraños, compartió en sus redes sociales un vídeo en el que se quejaba del estado en el que la Comunidad de Madrid ha dejado un tramo del carril bici que une la capital con el municipio de Colmenar Viejo, uno de los más transitados de España.
En el metraje, que se prolonga cerca de dos minutos, Delgado es tajante con el gobierno de Isabel Díaz Ayuso. "Para todo el tiempo que se han pegado aquí arreglando esto, ¿cómo es posible que lo hayan dejado lleno de rugosidades? ¡Es que es alucinante!", asegura el excampeón del Tour de Francia. "Lo han dejado como les ha venido en gana. El piso está fatal. ¡Un cero para quien haya promovido esto! Está solo para la foto, vamos, porque los que montamos en bici, mirad, todo el rato son vibraciones... ¡Madre mía!".
Solo unas horas después el vídeo ya acumulaba cientos de miles de visualizaciones, pero no fue hasta el miércoles, un día después de su publicación, cuando el post de Delgado se hizo viral, copando titulares de medios generalistas y deportivos. Fue ahí cuando la Comunidad de Madrid, cuya Consejería de Transportes lidera Jorge Rodrigo Domínguez, se puso en contacto con el segoviano para tratar de limar asperezas.
Según ha podido saber Relevo, el gobierno regional pidió que Delgado acudiera este jueves a la zona remodelada, situada en la carretera M-607 a la altura de Tres Cantos, para valorar de forma conjunta cuáles eran los errores en la calzada y, de paso, sus posibles soluciones.
La respuesta de Delgado, como en el vídeo, ha sido contundente. "Ya les he dicho que solo hace falta pasar en bici por ahí para darse cuenta", ha reconocido el actual comentarista de Radio Televisión Española a este medio. "Que vayan ellos con la bici y hagan 100 metros de ida y otros 100 de vuelta. Ahí se van a dar cuenta de lo que falla".
Sea como fuere, el tramo en cuestión es uno de los que han sufrido reparaciones durante los últimos meses con motivo de la inversión de 2,3 millones de euros que ha realizado la Comunidad de Madrid para mejorar el tránsito de personas y bicicletas en Colmenar Viejo y otros 12 municipios de la región.