Dillian Whyte da positivo y se cancela su combate contra Anthony Joshua
Matchroom informó de la notificación que recibió por parte de la AMA. El inglés dio positivo en un control antidopaje y no peleará el 12 de agosto. La velada, en el aire.
Dillian White no podrá boxear el próximo sábado 12 de agosto en Londres. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha comunicado este sábado a Matchroom del resultado adverso en un control de dopaje. El púgil inglés, de 35 años, ha dado positivo por una sustancia desconocida por el momento. Ni Matchroom ni la AMA han dado más detalles al respecto.
Matchroom hizo oficial la información en un breve comunicado de prensa distribuido también en sus redes sociales. En esa misma publicación, la promotora afirma que la pelea entre Joshua y Whyte ha sido "cancelada". "Pronto daremos más información", pone el comunicado y ha apuntado el CEO de Matchroom, Eddie Hearn en sus redes sociales. Por tanto, la velada al completo está en el aire y podrían esta buscando un rival de respuesta para Joshua.
La cancelación supone un palo importante para AJ, quien buscaba mantenerse activo después de que no saliese adelante la macrovelada que estaba prevista para el mes de diciembre en Arabia Saudí. La de Whyte iba a ser la segunda pelea de Joshua tras sus dos derrotas frente a Usyk. No convenció en su regreso y necesitaba tener buenas sensaciones en una pelea algo más exigente para así poder afrontar con garantías nuevos retos futuro.
Este positivo es el segundo en el que se ve envuelto Whyte. El inglés ya tuvo un resultado adverso el 17 de julio de 2019, tres días antes de disputar una eliminatoria Mundial WBC frente a Óscar Rivas. En esa ocasión, al tratarse de una prueba hecha por la Agencia Antidopaje de Reino Unido (UKAD), la Federación Británica de Boxeo (BBBofC) le permitió pelear, ya que según su reglamento para que un positivo sea efectivo tiene que estar aprobado por el Panel Nacional Antidopaje. El caso fue estudiado y finalmente, en diciembre, Whyte fue absuelto por "falta de pruebas".