BALONMANO

Hampus Wanne se lesiona e Ian Barrufet podría debutar con el primer equipo del Barça

El hijo de David Barrufet, leyenda blaugrana, ganador de 12 Ligas y siete Copas de Europa, está cerca de estrenarse con el Barcelona en Copa Asobal.

Ian Barrufet con el filial del Barça. /FCB
Ian Barrufet con el filial del Barça. FCB
Agencia EFE

Agencia EFE

El extremo izquierdo del FC Barcelona de balonmano Hampus Wanne no viajará a León este fin de semana para disputar la Copa Asobal, puesto que sufre una rotura fibrilar del pectoral derecho y el periodo de baja deportiva será de cuatro semanas.

Su puesto lo cubrirá, Ian Barrufet, hijo del exportero azulgrana David Barrufet, quien estuvo en el primer equipo azulgrana durante 22 temporadas. Ian, de 18 años y 1,94 metros, milita en el Barça Atlètic a las órdenes de Ferran Porres. El otro extremo izquierdo del equipo, es otro jugador que hasta la lesión de Aitor Ariño militaba también en el equipo filial azulgrana como es Martí Soler, de 19 años.

Ian Barufet Torrebejano empezó a jugar a balonmano en la escuela de Teià, localidad donde reside con su familia, y después de una única temporada fichó por el Balonmano Mataró donde también estuvo sólo un año. Después, pasó al Hanbdol Esplugues, donde después de dos campañas dio el salto al Infantil B del Barça, primer equipo de la base azulgrana. Así, desde su llegada al club ha jugado siempre en la posición de extremo.

Además, Barrufet combinó durante unos años la práctica del balonmano con el fútbol, donde jugaba en la Barça Escola como portero, pero finalmente se decidió por el deporte donde su padre fue un referente azulgrana durante más de dos décadas.

El predecesor de 'Barru', leyenda absoluta del barcelonismo, es un fijo a la selección española en las categorías inferiores y el pasado verano se proclamó campeón de Europa al derrotar a Suecia por 32-34 y llevarse el oro.

Este miércoles fue el primer entrenamiento que el joven extremo completaba con el primer equipo después de haber estado trabajando durante siete años en los equipos de formación. La lesión de Wanne, de 29 años, ha propiciado que este fin de semana, Ian viaje a León para tratar de alcanzar el primer título de su carrera con el FC Barcelona.