BALONMANO

Jordi Ribera pone fecha a su retirada de la Selección

El técnico del equipo nacional desveló que su intención es dejar la pizarra del equipo nacional tras los Juegos de París.

Jordi Ribera durante el último partido de la Selección ante Suecia./Efe
Jordi Ribera durante el último partido de la Selección ante Suecia. Efe
Guillermo García

Guillermo García

Jordi Ribera es uno de los grandes artífices de los éxitos de los Hispanos en la última década. El técnico de Sàrria de Ter cogió las riendas de la Selección de balonmano de España en 2016 y desde entonces el equipo se ha colgado dos medallas de oro continentales, una medalla de bronce en los Juegos de Tokio y un bronce también en el último Mundial. Un bagaje inigualable al frente de uno de los mejores conjuntos del deporte español.

Sin embargo, todo camino tiene un final y el de Ribera al frente de la Selección española parece estar más cerca de lo que cabía esperar. Así lo ha desvelado el propio técnico en una intervención, recogida por Mundo Deportivo, en el canal de Twitch del UE Sàrria, el club en el que comenzó su carrera como uno de los mejores entrenadores de la historia del balonmano español.

Ribera, que participó en los Juegos de Río como seleccionador de Brasil y que repitió en Tokio al frente de los Hispanos, quiere abrochar su carrera tras una última cita olímpica y ha puesto fecha a su retirada de la Selección tras los Juegos de París de 2024.

"Creo que ya hemos hecho mucho y estamos en lugar en el que hay grandes entrenadores y... que pase el siguiente"

Jordi Ribera

"Mi idea es acabar en París. Posiblemente el hecho de que los Juegos de Tokio se retrasaran me llevó a hacer dos ciclos. Creo que la decisión que tomé fue la correcta porque, al fin y al cabo, los Juegos acabaron fuera de mi contrato. Al hacer un contrato de cuatro años más englobaba dos Juegos", aseguró en una conversación informal en el canal del equipo gerundense.

El técnico, que también ganó una Copa ASOBAL como entrenador del Ademar León en 2008, abrió la puerta a un posible sucesor y se dio por satisfecho por todo lo que ha conseguido… hasta ahora. "Creo que ya hemos hecho mucho y estamos en lugar en el que hay grandes entrenadores y... que pase el siguiente".

Para eso todavía habrá que esperar más de 15 meses y es algo que, de momento, no ocupa la mente de un Jordi Ribera que sigue trabajando con la mente puesta en los siguientes desafíos de la Selección y en levantar el vuelo tras la doble derrota ante Suecia cosechada en los últimos dos encuentros.