El Magdeburgo levanta cabeza al son de Sergey Hernández ante un irreconocible Barça
El conjunto culé sufre la primera derrota de la temporada en su visita a Alemania.
El Magdeburgo levantó cabeza después de un desastroso inicio de temporada y venció este miércoles, con un gran Sergey Hernández bajo palos, a un irreconocible Barça (28-23), líder del Grupo B de Liga de Campeones, que sumó de esta forma su primera derrota en esta 'Champions'.
Los hombres de Carlos Ortega siguen en la cabeza del grupo, con 15 de los 18 puntos posibles, tres más que su máximo perseguidor, el Pick Szeged, mientras que el cuadro germano logra salir de la zona de eliminación para situarse en la quinta plaza con siete puntos en nueve enfrentamientos.
Con bajas sensibles en ambos costados -Dika Mem y Aleix Gómez por el Barça y Félix Claar y Philipp Weber por el Magdeburgo-, ambos conjuntos acudieron a la cita con sensaciones opuestas tras sus últimos enfrentamientos.
El campeón de Europa lleva un inicio de temporada meteórico, líder con comodidad tanto en Liga Asobal como en Liga de Campeones, mientras que los germanos se presentaron al duelo como quintos en la Bundesliga y penúltimos en el Grupo B de la 'Champions'.
Con ese contraste anímico, los azulgranas sabían que estaban ante una gran oportunidad de vencer a una de sus bestias negras y rápidamente tomaron el control del partido. Pasado el primer cuarto de hora, los goles de Melvyn Richardson, Blaz Janc y Luís Frade (tres por cabeza) lograron dibujar una cómoda renta de cinco en el marcador (5-10).
El español Sergey Hernández era el único culpable de mantener al Magdeburgo vivo en el partido, con diez intervenciones en el primer tiempo y una doble parada que levantó al entregado público del Getec Arena. Alentados por la exhibición de su portero, los germanos fueron volviendo poco a poco al partido encontrando agujeros en la férrea defensa azulgrana.
De esta forma, el protagonismo de Sergey pasó a los atacantes locales y, con cuatro goles del suizo Manuel Zehnder y tres de Gisli Thorgeir Kristjansson y de Ómar Ingi Magnusson, los alemanes endosaron un parcial de 9-3 al Barça para mandar en el descanso (14-13).
No cambió demasiado el guion en la reanudación por las constantes rachas entre ambos equipos, aunque ganó el pulso el cuadro germano. Magnusson mantenía al Magdeburgo en cabeza desde los siete metros y contribuyó Zehnder, máximo anotador de la noche con siete tantos.
El potencial ofensivo de los locales colocó por primera vez a su favor una renta de tres goles en el electrónico a falta de diez minutos para el final (25-22). Las prisas jugaron una mala pasada al Barça, todo lo contrario que los hombres de Bennet Wiegert, que aprovecharon la diferencia de goles favorable para defender con paciencia.
Siguió a lo suyo Sergey, que terminó el duelo con 18 paradas y un 45 % de acierto en sus intervenciones, un impulso anímico al que los suyos respondieron perforando la meta azulgrana para conseguir así una importante victoria con la que el Magdeburgo sale finalmente de la zona de eliminación (28-23).
- Ficha técnica:
28 - Magdeburgo (14-14): Sergey Hernández (Portner); Persson (-), Musche (), Zehnder (7), Zechel (1), Kristjansson (5), Pettersson (-), Magnusson (8, 4p.), Serradilla (1), Lagergren (2), Mertens (2), Jensen (2), O'Sullivan (-), Damgaard Nielsen (-) y Bergendahl (-).
23 - Barça (13-10): Pérez de Vargas (Nielsen); Bazán (-), Carlsbogard (-), Ariño (1), Wanne (1), Jan Blas (-), Janc (3), N'Guessan (3), Thiagus Petrus (-), Miguel Martín (-), Makuc (1), Richardson (4), Frade (4), Cikusa (2) y Javi Rodríguez (4).
Árbitros: Vaclav Horacek (CZE) y Jiri Novotny (CZE). Excluyeron a Bergendahl por el Magdeburgo y a Richardson, Janc y Carlsbogard por el Barça.
Parciales cada cinco minutos: 2-3, 3-5, 5-9, 7-10, 10-12, 14-13 (descanso); 16-15, 18-18, 20-20, 24-22, 25-22, (28-23).
Incidencias: Partido de la novena jornada del Grupo B de Liga de Campeones entre el Magdeburgo y el Barça disputado en el Getec Arena (Magdeburgo, Alemania).