'Renacer', la campaña con la que las Guerreras buscan resarcirse en el Campeonato de Europa
El spot, previo al europeo donde España debuta el jueves, pone el foco en la capacidad de sobreponerse a los duros golpes.
Las Guerreras comienzan su andadura en el Campeonato de Europa el próximo jueves 18 de noviembre. De esta forma, y al igual que hicieron sus compañeros hace 10 meses con otra puesta en escena impactante, la Federación Española de Balonmano ha estrenado 'Renacer', el nuevo spot televisivo con el que las jugadoras dan comienzo a la competición.
Después de su complicada participación en los Juegos Olímpicos, donde las de Ambros Martín no consiguieron ninguna victoria, la Selección femenina de balonmano busca resarcirse en este Europeo. Es por eso que en el spot que antepone el inicio de la competición han querido poner el foco en la importancia del trabajo en equipo, la resiliencia y la capacidad de sobreponerse a los golpes.
Con un magnífico juego de luces y sombras, la productora ha conseguido que el foco del spot se dirija exclusivamente a ellas, las protagonistas del juego. A estos efectos lumínicos les unen imágenes ralentizadas en las que las jugadoras parecen impasibles a lo que ocurre alrededor. Tanto es así, que parecen flotar en el espacio, ajenas a la realidad.
Con estas imágenes se pretende ahondar en el complicado momento emocional del grupo para comprender la situación que han sufrido por los últimos resultados. Sin embargo, todo cambia cuando la imagen se descongela y las jugadoras tocan el suelo. Una metáfora con la que la RFEB quiere mostrar que ahora están preparadas para enfrentarse al campeonato.
A estas imágenes, en las que se alternan videos del grupo completo con los de algunas jugadoras, les acompaña un emotivo texto locutado con sus propias voces. El mensaje es claro: "El fracaso no existe".
Al igual que muchos otros deportistas han comentado a lo largo de los años, la federación busca hacer entender que los resultados de los últimos encuentros no han sido un fracaso, pues la exigencia del deporte de élite conlleva saber convivir tanto con las victorias como con las derrotas.
Afrontar los retos
El sentimiento de fracaso puede incluso nublar la realidad del verdadero talento de las jugadoras. Por eso el mensaje sobre la crudeza de la situación es claro: "Quieres llegar a todo y vas al límite. Te rompes y tus metas empiezan a volar. Y te preguntas: ¿Dónde están tus logros?, ¿hemos fracasado?". Y para afrontar esta situación solo hay una posibilidad: "Volver con más fuerza, afrontar tus retos y seguir trabajando en equipo".
Los últimos fragmentos del vídeo, en un momento en el que España sigue consternada por la tragedia de la DANA que asoló al pueblo Valenciano, el spot no podía finalizar sin una dedicatoria a las víctimas del suceso bajo el lema "Todos somos Valencia, Tots som València".