Vega Gimeno guía a España a cuartos de final de la Copa del Mundo 3x3
La Seleccción arrasa a Israel (11-21) y se enfrentará a Australia por un puesto en las semifinales.

La Selección femenina de baloncesto 3x3 arrasó ante Israel (11-21) y continúa su camino en la Copa del Mundo. En menos de dos horas se enfrentará a Australia en cuartos de final, uno de los cocos del torneo.
España alcanzó los 21 puntos a falta de 2:58 minutos. A diferencia de otros encuentros en el torneo, esta vez el equipo dirigido por Ana Junyer no acusó 'Ygueravidependencia'. Precisamente, la '13' no sumó puntos en el marcador, aunque sus acciones fueron clave para parar el cronómetro antes de tiempo.
Una colosal Vega Gimeno, con 9 puntos, 3 rebotes y 2/4 en triples, reinó en la pista desplegando su variedad de fundamentos. Marta Canella, con 7 puntos y 5 rebotes, también tuvo sus mejores minutos en esta Copa del Mundo. Muhate, con 5 puntos y 3 rebotes, fue de menos a (mucho) más, una gran noticia la siguiente batalla.
Las opciones de Israel ante España pasaban por una defensa agresiva, corrió ese riesgo y se le volvió en contra: al ecuador del partido las israelíes ya habían hecho seis faltas. Los rebotes del combinado español también decantaron la balanza: 15 capturados frente a solo dos de sus rivales, que, de no ser por un partido muy completo de Dor Saar, podrían haber salido peor paradas en el resultado.
📹 Las mejores JUGADAS del 🇪🇸🆚🇮🇱 de la #3x3WC; Trabajo HECHO 👌#LaFamilia #SomosEquipo pic.twitter.com/Mjgl0GGOZS
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) June 3, 2023
La única pega en la estadística española fue la que viene siendo habitual en esta Copa del Mundo: la Selección solo encestó 2 de 7 lanzamientos desde la línea de 6'75.
En menos de dos horas, a las 18:20, la Selección 3x3 se enfrentará en cuartos de final a Australia y, para vencer, necesitará sumar de dos en dos. Las dos selecciones sólo se han encontrado una vez y España venció. Hoy no es el día para poner las tablas en el cara a cara.