LIGA ENDESA

El Real Madrid dice adiós a Campazzo: no iguala la oferta y jugará en el Estrella Roja

El club blanco no llega a las cifras del equipo de Belgrado. El Olympiacos se sumó a la puja, pero la balanza se inclinó finalmente hacia los serbios.

Campazzo, en un partido con el Real Madrid. /EFE
Campazzo, en un partido con el Real Madrid. EFE
Guillermo García

Guillermo García

Facundo Campazzo no jugará en el Real Madrid. El club blanco tenía hasta este jueves 15 de diciembre para igualar la oferta del Estrella Roja para hacerse con el base -1,8 millones de euros por lo que resta de temporada y 2,5 millones para la siguiente-, pero, según ha podido saber Relevo, no lo ha hecho. Y aunque Olympiacos también habría entrado en la puja por el argentino, tal y como ha adelantado la web Encestando, todo apunta a que será el cuadro de Belgrado quien se haga con sus servicios.

Así, las condiciones con las que Campazzo se trasladará a Serbia tras ser cortado por los Dallas Mavericks hace unas semanas, son un contrato por dos temporadas, cuya cuantía total asciende a 4,3 millones de euros, así como una cláusula de salida de 50.000 euros que le permitiría dejar el equipo el próximo verano.

Había dos aspectos que ponían en duda el fichaje del base por el Estrella Roja. Uno, la sanción impuesta por la Euroliga al conjunto balcánico, que le impediría inscribir nuevos jugadores por pagos atrasados. Si bien, este aspecto podría quedar resuelto en los próximos días, en los que el conjunto de Belgrado espera obtener el perdón. Y otro, la deuda que mantiene con el Real Madrid, pues aún le quedan por pagar 2,6 millones de los seis que costaba su cláusula de rescisión a la que se acogió en 2019 para irse a la NBA.

Y aunque en las últimas horas Olympiacos también se habría lanzado a por él, la balanza se decantaría por el equipo dirigido por Dusko Ivanovic, en el que Campazzo compartirá vestuario con su compatriota -y compañero de agente- Luca Vildoza, que ayer mismo le dio la "bienvenida" con un post en su cuenta de Instagram en el que se hacía eco de un montaje de los dos jugadores con la camiseta de Estrella Roja.