EUROLIGA

El Real Madrid ya conoce la oferta del Estrella Roja por Campazzo

El conjunto serbio propone un contrato por dos temporadas con cláusula de salida en el verano de 2023.

Facundo Campazzo en su anterior etapa en el Real Madrid./Efe
Facundo Campazzo en su anterior etapa en el Real Madrid. Efe
Guillermo García

Guillermo García

El futuro de Facundo Campazzo sigue escribiéndose lejos de la cancha, el hábitat natural del argentino. Tras su salida de los Dallas Mavericks, el base de Córdoba es uno de los protagonistas del mercado. Especialmente en el Viejo Continente, donde son varios los equipos que gravitan alrededor de un jugador cuyos derechos en Europa pertenecen al Real Madrid.

El último nombre en sumarse a la lista de pretendientes es el del Estrella Roja de Belgrado, según ha adelantado el portal Eurohoops. El equipo balcánico es, por ahora, el único que ha presentado una oferta formal por la que Facu podría vestir la camiseta rojiblanca durante las dos próximas temporadas. Una oferta que asciende a 1,8 millones de euros por lo que resta de curso y 2,5 'kilos' para la siguiente campaña. El jugador tendría, además, una cláusula de salida que le permitiría dejar el equipo serbio el próximo verano.

Con estas condiciones, la pelota ahora se encuentra en el tejado del Real Madrid. El conjunto blanco, que ya conoce la oferta serbia, tiene los derechos del jugador argentino en Europa y ahora tendrá nueve días para igualar la propuesta del conjunto balcánico si quiere que Campazzo vuelva a jugar como local en el WiZink Center.

El base de Córdoba salió del Real Madrid en noviembre de 2020 siendo uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla junto a Tavares, tras renovar su contrato con los blancos un año antes. El argentino abonó parte de su cláusula de salida -seis millones de de euros- de la que todavía le quedan 2,6 por pagar. Una cifra que es clave para entender el futuro de un jugador que tras dos temporadas Campazzo se ha quedado, de momento, sin oportunidades en la NBA.

La oferta del conjunto balcánico tiene un punto en contra y es que el Estrella Roja, ahora mismo, está pendiente de recurrir una sanción de la Euroliga que le impide inscribir nuevos jugadores por problemas con "los pagos atrasados existentes y la omisión de proporcionar la información debida". Un castigo por el que el equipo de Belgrado espera obtener el perdón en los próximos días.

De concretarse su fichaje por el conjunto de Belgrado, Campazzo se pondría a las órdenes de Dusko Ivanovic y compartiría vestuario con Luca Vildoza, su compatriota y con quien comparte agente y que también aterrizó en la capital serbia al comienzo de esta temporada, tras poner punto y final a su aventura en Estados Unidos.