BALONCESTO

Chus Mateo le abre la puerta del Real Madrid a Facundo Campazzo

El entrenador blanco habla sobre el posible regreso del argentino: "Ojalá pudiera estar con nosotros".

Campazzo, con los Nuggets durante su etapa en la NBA. /GETTY
Campazzo, con los Nuggets durante su etapa en la NBA. GETTY
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Terremoto en el Real Madrid de baloncesto mientras se medía al Valencia Basket. Y no porque haya habido una lesión de gravedad, un problema disciplinario o algo que afecte directamente al actual equipo blanco, pero sí por unas declaraciones del entrenador Chus Mateo sobre Facundo Campazzo, antigua estrella madridista y que hace unos días se quedó sin equipo tras ser cortado por los Dallas Mavericks, que optaron por darle su puesto en la plantilla a Kemba Walker. Ahora, el técnico le abre de par en par las puertas de un equipo que necesita un generador de juego como el argentino.

"Se habla de Facu porque se ha quedado fuera de su equipo en la NBA. Es un jugador muy querido por el madridismo, por el staff y por los compañeros. Por supuesto que es un jugador que para el Real Madrid sería una adquisición extraordinaria, pero hay que dejarle que decida tranquilamente su futuro. Ojalá pudiera estar con nosotros, ¿por qué no?", apuntó Mateo en los micrófonos de Movistar.

La realidad es que el regreso de Campazzo siempre ha estado sobre la mesa del Real Madrid.El pasado verano, cuando se había desvinculado de los Nuggets y no encontraba equipo en Estados Unidos, la rumorología apuntó a un posible fichaje por el conjunto capitalino. Finalmente, los Dallas Mavericks acudieron a su rescate y le ofrecieron el último contrato que tenían disponible, aunque no era garantizado. Los malos resultados y su poca aportación en la pista provocaron que volviese al paro, y ya con la mira puesta en Europa.

Derechos en Europa

Campazzo renovó en 2019 por un salario que rondaba los tres millones de dólares, uno de los contratos más altos en Europa. Un año después, el base llegó a un acuerdo con el club para abonar su cláusula de salida en varios plazos, pero en la capital de España se aseguraban tener la última palabra si el jugador quería regresar al viejo continente. De hecho, el argentino todavía tiene por pagar alrededor de 2,5 millones de aquella marcha a la NBA.

Su destino parece que será Europa, tal y como reconoció recientemente Claudio Villanueva, uno de sus agentes, en el programa argentino 3x3. "La realidad es que si no juega en la NBA, lo hará en Europa. No son muchos los equipos del mundo que lo puedan contratar. Él está confiado, yo también, y habrá que esperar. Hoy, si me preguntas, a mí no me interesaría ningún equipo de NBA. Imagino que Facundo va a recibir una nueva oferta de Europa, donde él puede seguir desarrollándose", apuntó.

 El Armani Milan apareció como uno de sus posibles destinos, pero el Madrid, como ya ocurría en verano, puede igualar cualquier propuesta e incorporar a Campazzo a su ya completísima plantilla. En verano, el base decidió esperar a alguna franquicia de la NBA, algo que ahora no parece probable. Chus Mateo ha abierto un nuevo capítulo en este culebrón.