LIGA ENDESA

El Real Madrid no llega a la oferta del Estrella Roja por Campazzo

El equipo blanco todavía mantiene abierta la puerta a su llegada por la deuda que tiene el argentino.

Facundo Campazzo intenta marcharse de Ante Tomic en un partido en su etapa como jugador del Real Madrid./Efe
Facundo Campazzo intenta marcharse de Ante Tomic en un partido en su etapa como jugador del Real Madrid. Efe
Guillermo García

Guillermo García

El Real Madrid no va a igualar la oferta que el Estrella Roja hizo la semana pasada por Facundo Campazzo. El equipo blanco tenía hasta el jueves 15 de diciembre para intentar llegar a las condiciones que ofrece el conjunto balcánico no va a llegar a las cifras que maneja el equipo de Belgrado, según ha adelantado Marca.

El Estrella Roja presentó una oferta por el jugador para que vista su camiseta durante dos temporadas. El conjunto balcánico presentó una propuesta que asciende a 1,8 millones de euros por lo que resta de curso y 2,5 'kilos' para la siguiente campaña. El jugador tendría, además, una cláusula de salida de 50.000 euros que le permitiría dejar el equipo serbio el próximo verano.

Según ha podido saber Relevo, a pesar de este movimiento, su fichaje por el Estrella Roja todavía no está cerrado. Hay dos aspectos que todavía podrían frenar la llegada del base cordobés al equipo de Belgrado. Por un lado está la sanción impuesta por la Euroliga sobre el conjunto rojiblanco. Un castigo que le impide inscribir nuevos jugadores por problemas con "los pagos atrasados existentes y la omisión de proporcionar la información debida". Una sanción por la que el equipo de Belgrado espera obtener el perdón en los próximos días.

El segundo aspecto atañe al Real Madrid y es la deuda que el jugador argentino mantiene con el club blanco. Campazzo todavía tiene que pagar 2,6 millones de euros del pago de la cláusula de rescisión (seis millones de euros) que abonó parcialmente cuando dejó el club en 2019 para poner rumbo a la NBA. De la forma de pago de esta cantidad depende parte del futuro del argentino, que si termina fichando por el Estrella Roja podría quedar libre en verano para fichar por cualquier equipo. Ya sin ningún tipo de restricción.

De concretarse su fichaje por el conjunto de Belgrado, Facundo Campazzo se pondría a las órdenes de Dusko Ivanovic y compartiría vestuario con Luca Vildoza, su compatriota y con quien comparte agente, que también aterrizó en la capital serbia al comienzo de esta temporada, tras poner punto y final a su aventura en Estados Unidos.