Stephen Curry y Draymond Green sacan partido de la peor versión de Santi Aldama en lo que va de curso
El español apenas disputa 16 minutos en un duelo en el que Golden State se permitió el lujo de sentar a Curry en el último cuarto.
Buddy Hield anotó 18 puntos, el máximo del equipo, y otros 10 jugadores anotaron al menos ocho tantos cada uno mientras los Golden State Warriors vencieron a los Memphis Grizzlies 123-118 en un partido de la Copa de la NBA el viernes por la noche en San Francisco.
*ASÍ ESTÁN LAS CLASIFICACIONES DE LAS CONFERENCIAS NBA
Moses Moody aportó 14 puntos, Draymond Green, Andrew Wiggins y Stephen Curry 13 cada uno y Brandin Podziemski 11 para los Warriors, que mejoraron a 2-0 en el Grupo C Oeste de cinco equipos del torneo de temporada.
En una noche en la que Desmond Bane regresó de una lesión en el oblicuo pero la estrella Ja Morant permaneció fuera, Jaren Jackson Jr. de los Grizzlies fue el máximo anotador del juego con 32 puntos. Por su parte el español Santi Aldama apenas estuvo 16 minutos en cancha para firmar 4 puntos y tres rebotes en su peor partido de lo que va de curso.
Squad stays hyped@MichelobULTRA || Joy Cam pic.twitter.com/IJwfkK4c2G
— Golden State Warriors (@warriors) November 16, 2024
En un partido reñido al principio, los Grizzlies, jugando en la Costa Oeste por tercera vez en seis noches, lideraron hasta por cinco antes de que los Warriors se alejaran gradualmente y construyeron una ventaja que les permitió jugar sin Curry en el último cuarto.
Golden State lideraba sólo 55-48 en el entretiempo y 74-67 con unos cinco minutos restantes en el tercer cuarto, pero luego Curry, Podziemski y Hield enterraron triples en una explosión de 19-11 al final del período que abrió una ventaja de 15 puntos. Los Grizzlies, que estaban haciendo su debut en la temporada de la Copa de la NBA, no estuvieron más cerca del marcador final, que fue el resultado de una ráfaga de Memphis 20-6.
Golden State utilizó a 12 jugadores y todos se fueron con puntos en su casillero en su tercera victoria consecutiva. Hield anotó cuatro triples mientras que Green, Curry y Moody anotaron tres cada uno, ayudando a Golden State a superar a los visitantes 57-21 desde más allá del arco.
Green también encontró tiempo para siete asistencias y ocho rebotes, mientras que Curry también recogió ocho rebotes y aumentó sus estadísticas con cinco asistencias y cuatro robos.
Bane, que no había jugado desde el 30 de octubre, anotó 18 puntos en 27 minutos desde el banquillo. Hizo sólo uno de sus cuatro intentos de triples y Memphis acertó 7 de 42 (16,7 por ciento) desde más allá del arco. Los Grizzlies perdieron su segundo partido consecutivo después de tres victorias consecutivas.
El novato Zach Edey anotó 14 puntos y nueve rebotes desde el banco para Memphis, mientras que Jaylen Wells anotó 16 puntos y Marcus Smart nueve para complementar seis asistencias, cinco rebotes y dos bloqueos.