NBA

El Rey domina al alien: LeBron James le recuerda a Wembanyama que todavía manda él en la NBA con un récord que todavía no había conseguido

El alero de 39 años firma su cuarto triple-doble seguido, su mejor racha en la NBA.

LeBron James lanza ante Victor Wembanyama./Reuters
LeBron James lanza ante Victor Wembanyama. Reuters
Alejandro Gaitán

Alejandro Gaitán

Otra noche de Copa, otra noche para el recuerdo en la asociación. Porque Adam Silver lo ha conseguido, noviembre se ha vuelto relevante y los jugadores de verdad quieren ganar partidos. Será la pista, más brillante, el balón diferente o el premio en metálico, pero se nota un nivel diferente de baloncesto. Y eso incluye a LeBron James, que por primera vez en su carrera suma cuatro triple-dobles consecutivos y fue clave en el triunfo de los Lakers ante San Antonio. Los Angeles que está 8-0 en la historia de la copa, campeones el año pasado con siete triunfos y han abierto la edición de este año con otro triunfo. Igual hay que plantearse cambiar el nombre a la Copa LeBron James.

Porque el Rey, delante del favorito para heredar en muchos años el trono, recordó que todavía no se piensa retirar. "Uno o dos años más decía a principio de semana", y la realidad es que gasolina le queda. Metió 15 puntos, bajó 16 rebotes y dio 12 asistencias de canasta, pese a las 7 pérdidas de balón. Si no fue el mejor, es porque Anthony Davis ahora mismo está jugando a nivel MVP y acabó con 40 puntos, 12 rebotes y 2 tapones, pero James ha encontrado con JJ Redick una marcha más. Y suma cuatro triples-dobles en los últimos siete días y cinco en lo que va de temporada, a solo uno de Nikola Jokic, líder de la clasificación en ese apartado.

El partido parecía controlado por los Lakers, que llegaron a mandar por 11 puntos justo a la salida del descanso en el debut del equipo en su defensa por la Emirates NBA Cup. Pero un parcial de 21-11, de la mano de Devin Vassell y Harrison Barnes, igualaba la contienda y dejaba a Victor Wembanyama y Davis peleando mano a mano. El francés acabó con 28 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones la noche y su mejor aliado fue el novato Stephon Castle o las 11 asistencias de Chris Paul. Pero cuando fue momento de ir al mano a mano, el de los Lakers le ganó la partida. Metió 10 en el último cuarto y cualquier sueño de San Antonio se quedó en eso, sueño. 

Porque la Copa es territorio Lakers, y en la plantilla lo saben. Austin Reaves metió 19, el novato Dalton Knecht 14 y hasta D'Angelo Russell, señalado casi siempre, aportó 13 desde el banco. Pero los ojos vuelven a estar en Davis, quien por cierto sigue afectado del ojo tras la lesión en la córnea. El interior de los Lakers está jugando a un nivel sideral, comparable solo al de los favoritos al MVP y tener a los Lakers 8-4 ayuda. Con la influencia de JJ Redick, con el empuje de LeBron James, pero estos Lakers ya son suyos. Y son los mejores desde 2020.

Resultados de la noche

  • Miami Heat 124-111 Indiana Pacers
  • Philadelphia 76ers 86-98 Orlando Magic
  • Detroit Pistons 99-95 Toronto Raptors
  • Washington Wizards 117-129 Atlanta Hawks
  • Chicago Bulls 126-144 Cleveland Cavaliers
  • Brooklyn Nets 122-124 New York Knicks
  • LA Lakers 120-115 San Antonio Spurs
  • LA Clippers 104-125 Houston Rockets
  • Denver Nuggets 94-101 New Orleans Pelicans
  • Phoenix Suns 83-99 Oklahoma City Thunder
  • Minnesota Timberwolves 130-126 Sacramento Kings (OT)
  • Memphis Grizzlies 118-123 Golden State Warriors