Santi Aldama se rinde a la eternidad de LeBron James: tercer triple-doble seguido a los 39 años
El español fue el jugador más completo de los Grizzlies con 15 puntos y siete rebotes, pero no pudo con el ciclón James.
LeBron James no tiene fin. Al menos no se atisba ni en su estado de forma ni en su trabajo en la cancha. Sí, es cierto que su edad biológica son 39 años, casi 40 (los cumple el próximo 30 de diciembre) pero cada mate, cada tiro, cada rebote o cada asistencia demuestran que sigue estando en los 20 o incluso más joven que muchos de los chavales a los que se enfrenta.
Su última víctima han sido unos Memphis Grizzlies que no encontraron la forma de frenar a los Lakers (128-123) y a un 'King' James que está desatado. Tres triples-dobles seguidos lleva un LeBron inmune al paso del tiempo y que consiguió 35 puntos (13 de 22 en tiros, 4 de 7 en triples), 12 rebotes y 14 asistencias para unos Lakers (7-4) muy potentes en casa y que no empezaban con un 6-0 en Los Ángeles desde la temporada 2010-2011.
No es la única buena noticia del equipo angelino, que poco a poco va entrando en calor y entendiendo los nuevos esquemas de JJ Reddick, un técnico que llegó cuestionado por su escasa experiencia y su amistad con LeBron y que, por el momento, tiene a los Lakers sextos del Oeste, dentro de los puestos directos a playoffs y a medio partido de los sorprendentes Houston Rockets, que ocupan el quinto puesto en la conferencia.
Throw it down Bron 🤯 pic.twitter.com/74S17nPk9r
— Los Angeles Lakers (@Lakers) November 14, 2024
El Crypto.com Arena además pudo celebrar un nuevo gran partido de Anthony Davis, que a pesar de los problemas de faltas sumó 21 puntos y 15 rebotes. Davis alcanzó los 18.000 puntos en su carrera en la NBA, convirtiéndose en el duodécimo jugador en llegar a esos guarismos desde 1974.
La actuación de @santialdama ante los Lakers 💙
— NBASpain (@NBAspain) November 14, 2024
🐻15 puntos
🐻7 rebotes
🐻5 asistencias
🐻3 robos
🐻1 tapón
Lo mejor 👇 pic.twitter.com/SlKyaABKft
Con la pareja de los Lakers a pleno rendimiento, la misión se antojaba casi imposible para los Grizzlies. Más todavía si se sumaban las bajas de Ja Morant y Desmond Bane. Jaren Jackson Jr. tomó la palabra con 29 puntos y 7 rebotes y el español Santi Aldama fue el jugador más completo del equipo de Tennessee y logró 15 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.