NBA

Serge Ibaka no jugará más con los Milwaukee Bucks

La franquicia y el jugador han llegado a un acuerdo para el traspaso.

Serge Ibaka en un calentamiento con los Clippers./Efe
Serge Ibaka en un calentamiento con los Clippers. Efe

La franquicia y el jugador han llegado a un acuerdo para el traspaso.

Guillermo García

Guillermo García

La relación entre Serge Ibaka y los Milwaukee Bucks ya es historia. El pívot de origen congoleño, que lleva sin jugar un partido desde el pasado 1 de enero, y la franquicia de Wisconsin han llegado a un acuerdo para desbloquear la situación que mantiene al jugador fuera del equipo y buscar un traspaso, según ha publicado el periodista Shams Charania.

La etapa de Ibaka, 33 años, en Wisconsin apenas ha durado un año en los que su participación ha ido de más a menos. Llegó procedente de los Clippers y la pasada temporada disputó 19 partidos, siendo titular en dos de ellos, y promedió siete puntos, 5,3 rebotes en 18 minutos. Números que se han resentido este curso donde apenas ha jugado 16 encuentros con poco más de 11 minutos de media con cuatro puntos por partido.

El pívot, que ha conquistado una medalla de plata en los Juegos de Londres y un oro continental en 2011 con España, llegó a un acuerdo con los Bucks el pasado verano para renovar su contrato durante una temporada más, pero el nivel de su competencia en la pintura de los Bucks y sus problemas físicos le han sacado de los planes de Mike Budenholzer.

Estadísticas de Ibaka en 14 años en la NBA

  • 12 puntos
  • 7,1 rebotes
  • 1,9 tapones
  • 36% triple

Algo que el propio Ibaka no llegaba a entender, tal y como explicaba hace apenas unos días en declaraciones a Gigantes. "Estoy bien, al 100%. Recuperado del todo, pero la situación es difícil. Donde estoy ahora, con Brook Lopez jugando a un nivel All Star, no es fácil. Pero es la vida de NBA".

"Lo que tengo que hacer es seguir trabajando como siempre y a ver qué va a pasar en el futuro", aseguró antes de saber que su entrenador había hablado bien de él en rueda de prensa en Toronto: "¿Entrenador? ¿Qué entrenador? "La verdad que no sé qué hablar de este tema. No comment".

Apasionado del baloncesto desde niño, Guillermo García ha conseguido hacer del deporte de la canasta su profesión. Licenciado en Humanidades por la Universidad Carlos III y con un Master en