NBA

Qué lesión tiene Luka Doncic y cuándo vuelve a jugar con los Dallas Mavericks

El esloveno jugó lesionado un partido contra los New Orleans Pelicans el pasado 19 de noviembre.

Luka Doncic jugando con una protección visible en su muñeca derecha, después se supo que estaba lesionado./REUTERS
Luka Doncic jugando con una protección visible en su muñeca derecha, después se supo que estaba lesionado. REUTERS
Javier Mercadal

Javier Mercadal

En la NBA actual existen pocas estrellas más rutilantes que Luka Doncic. La pasada temporada, el esloveno condujo a los Dallas Mavericks hasta las Finales de la competición norteamericana de manera un tanto sorpresiva. Un hito que hizo que este curso todos los ojos estén atentos a él. Es, sin duda, uno de los principales favoritos para hacerse con el trofeo MVP (quedó tercero en la votación del año pasado), además de ser una de las principales atracciones de la liga noche tras noche.

Es por ello que su ausencia por lesión se nota más que la de la mayoría de jugadores. Especialmente en su equipo, claro. En lo que va de temporada 2024/25, Doncic promedia 28,8 puntos, 7,6 rebotes y 7,6 asistencias por partido. Números de jugador total, que evidencian que se trata de la pieza contextual de los Mavs. Todo ello pese a no estar especialmente acertado en sus porcentajes de tiro a canasta (43.5% en tiros de campo con un discreto 32.4% desde el triple). Lamentablemente, el ex del Real Madrid ha tenido que parar para lidiar con sus problemas físicos.

Qué lesión tiene Luka Doncic

Según han comunicado los propios Dallas Mavericks, Luka Doncic sufre esguince en su muñeca derecha. El esloveno fue sometido a una resonancia magnética tras el partido que su equipo disputó contra los New Orleans Pelicans el 20 de noviembre, fecha en la que se produjo la lesión. Curiosamente, aquel día fue el del regreso de Doncic tras una pequeña lesión de rodilla que le hizo parar durante un encuentro.

Cuándo vuelve a jugar Luka Doncic

Por el momento, los Mavericks solo han clarificado que Luka Doncic estará una semana de baja antes de revaluar su situación médica. Es decir, por el momento se prevé que, además de la derrota contra los Heat, se pierda los encuentros contra los Hawks del lunes 25 de noviembre y ante los Knicks el miércoles 27 de noviembre.

Lo habitual en el proceder de la NBA es que, a partir del miércoles 27 de septiembre, si todo va bien, Luka Doncic sea catalogado como questionable (dudoso), una figura retórica muy utilizada en la liga estadounidense para definir a aquellos jugadores en posición de regresar a la acción, pero sin ofrecer una fecha concreta.

Los Dallas Mavericks poseen programado un back to back de partidos para el próximo fin de semana contra los Utah Jazz el viernes y los Portland Trail Blazers el sábado, ambos como visitantes. Lo más previsible es que Doncic regrese a pista en uno de estos dos encuentros, salvo que surja alguna complicación en su muñeca que recomiende prolongar su descanso.