Anthony Davis renueva por los Lakers: firma la extensión más grande de la historia de la NBA
El interior de los Lakers ha firmado el contrato con mayor promedio salarial por año en la historia de la NBA, recibiendo más de $62 millones por temporada.

Anthony Davis ha firmado una extensión de $186.6 millones y tres años, según ha anunciado ESPN. Con unos $62.2 millones anuales, el contrato de Anthony Davis se convierte en el más rico de la historia en valor anual, superando a Jaylen Brown y Damian Lillard. El jugador de los Lakers tiene contrato por las próximas dos temporadas, por lo que con la nueva firma, seguirá vistiendo la camiseta de Los Angeles por los próximos cinco años a raíz de $270 millones.
Desde hoy viernes, Davis era elegible para firmar una extensión y la gerencia de los Lakers no ha tardado ni 24 horas en llegar a un acuerdo con el jugador. Rob Pelinka y Rich Paul, agente del jugador, han cerrado el trato que convertirá a Davis en la piedra angular del equipo una vez LeBron James se retire. Davis tenía todavía $84 millones restantes por los próximos dos años, pero los Lakers se aseguran mantener al All Star en el equipo a largo plazo. El contrato le amarra a la franquicia dorada y púrpura hasta 2028, cuando el jugador tenga 35 años.
Davis lleva cuatro temporadas en Los Angeles, desde 2020, cuando llegó traspasado desde New Orleans. En su primer año, los Lakers consiguieron el decimoséptimo anillo de la historia de la franquicia con AD siendo clave en la burbuja. Su rendimiento ha tenido altibajos desde entonces, con problemas físicos que no le han permitido jugar al máximo nivel, pero en los últimos playoff consiguió volver a dominar, especialmente en el lado defensivo, donde fue el mejor jugador de toda la NBA. Promedió 22.6 puntos por partido, además de liderar la liga en rebotes, 14.1 por noche y en tapones, con 3.1, subiendo sus prestaciones de la temporada regular. La única duda con Davis es, y siempre ha sido, su salud.
Desde que viste la camiseta de los Lakers, AD no ha podido jugar más de 62 partidos. En las tres últimas temporadas se ha perdido 36, 42 y 26 partidos respectivamente, dejando a los Lakers huérfanos de su presencia interior. Con Davis presente, los Lakers fueron la mejor defensa de la liga, capaces de batir a Memphis y Golden State en los playoffs, aunque no pudieron hacer nada para frenar a Nikola Jokic. Con Davis, Los Angeles fue capaz de convertirse en el primer equipo del Oeste en acceder a unas finales de conferencia desde el play-in tras superar dos series de playoff para acabar cayendo 4-0 ante los Nuggets, a la postre campeones.
En su carrera NBA, Davis ha jugado 660 partidos entre Pelicans, equipo que lo eligió con el primer pick en 2012, y los Lakers. Ha sido elegido ocho veces All Star, cuatro veces All NBA y otras cuatro ocasiones All Defensive Team, siendo además miembro del top-75 que la liga eligió para el aniversario de la NBA. En total, en sus once años en la liga, promedia 24 puntos, 10.4 rebotes y 2.3 tapones, siendo uno de los mejores jugadores de la NBA en ambos lados de la pista. Uno de los jugadores interiores más diferenciales de la NBA, junto con Jokic, Joel Embiid o Giannis Antetokounmpo.
El contrato de Davis supera en promedio anual el recientemente firmado por Jaylen Brown, que está proyectado entre los $288 y los $304 millones (dependerá del límite salarial de los próximos años), con una media ligeramente inferior a sesenta por temporada, o a la extensión que firmó Damian Lilllard en 2021 de $121.7 millones por dos años, a $60.8 por temporada. Anthony Davis tendrá el contrato más rico de la historia al menos hasta que Jayson Tatum o Giannis Antetokounmpo firmen, a partir del próximo verano, su extensión por el supermax. Una noticia que vamos a ver muy a menudo en los próximos años con la constante subida del límite salarial.