La lesión de Usman Garuba queda en un susto y Sergio Llull probará a jugar en Granada
Sergio Scariolo asegura que "si lo de EE. UU. hubiera sido partido oficial, Garuba hubiera podido jugar".
Málaga.-Lo de Usman Garuba quedó en un susto. Y esa es la mejor noticia que ha podido tener la Selección este fin de semana. Así lo ha confirmado el propio seleccionador, Sergio Scariolo, tras cerrar el Torneo de Málaga de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ante EE. UU (88-98). "En un partido oficial, Usman Garuba probablemente hubiera podido jugar", aseguró Scariolo, que también espera que Sergio Llull pueda disfrutar de minutos en el Torneo de Granada, que arranca este jueves.
Cuando el viernes, durante el partido ante Eslovenia, se vio a Usman Garuba retirarse a vestuarios tras un mal gesto en el tobillo saltaron todas las alarmas. Durante un salto en la pugna por un rebote, el ala-pívot de Azuqueca de Henares pisó la punta del pie del esloveno Mike Tobey al caer y se le dobló el tobillo derecho. De ahí, se fue ayudado por dos compañeros al banquillo para finalmente acabar metiéndose directamente a vestuarios.
"Hay que esperar a las pruebas", dijo Scariolo durante la rueda de prensa tras ese partido al ser preguntado por el alcance de la lesión. Y la realidad es que no fue nada por lo que preocuparse. De hecho, durante el calentamiento del entrenamiento que tuvo España el sábado por la tarde incluso se le vio lanzar algún tiro a canasta. Síntoma de que, como finalmente ha sido, fue algo tan leve que, en caso de haber tenido una cita competitiva real este domingo, sí que hubiera sido de la partida. "Ha empezado a mover. Usman en un partido oficial probablemente hubiese podido jugar", ha asegurado Scariolo que también ha hablado de la lesión que ha hecho a Sergio Llull no haber disputado todavía este verano ningún partido con España.
"Está cerca. Tenemos que llegar a Granada y verlo. Yo creo que sí estará en condiciones de jugar unos minutos y así evaluarlo junto al cuerpo médico y él mismo", explicó el seleccionador, que también aseguró que "no es nada serio". Si bien, sí que puso el pero en lo poco que falta para el Mundial: "Los tiempos están bastante reducidos como para poder estar en una recuperación que dura más que este torneo que viene porque luego ya tenemos que viajar al Mundial", dijo Scariolo. Por lo que será Granada -el torneo se disputa de jueves a sábado- la que finalmente dicte sentencia en este sentido.