Aros rígidos que hacen corbatas y escupen los tiros del Mundial de baloncesto
Los jugadores de la Selección, que tuvieron más de 10 tiros que el aro repelió, valoran la dureza de los mismos.

Yakarta.-España cerró el choque ante Brasil con 96 puntos en el marcador y con buenos porcentajes tanto en el tiro de 2 como desde más allá del arco. Otra cosa son los tiros libres. Sin embargo, las cifras podían haber sido mejores de no haberse topado ambos equipos con unos aros más duros de lo habitual, donde tiros que parecían ir dentro terminaban saliendo tras rebotar o hacer la corbata.
A España le tocó especialmente en la primera mitad, cuando se les salieron hasta seis tiros que parecían estar dentro y que terminaban fuera del cilindro. Una circunstancia que no pasó desapercibida a los jugadores españoles que, sin embargo, prefieren quitar hierro al asunto y pensar en que el siguiente lanzamiento irá dentro sin problemas.
Uno de los que mejor estuvo en esa primera mitad fue Alberto Díaz, que terminó con tres triples de tres intentos en los primeros 20 minutos. "Se puede decir que escupen, pero yo estoy metido en el partido y al final no me doy cuenta de si los aros escupen o no. Yo creo que hemos tenido tiros liberados y eso es lo importante. Muchos se salen, pero ya entrarán".
Santi Aldama no tuvo tanta fortuna como el jugador pelirrojo de Unicaja. El canario mejoró sus prestaciones con respecto al primer partido, pero sí vio como alguno de sus tiros se salía de dentro: "Sí, se han salido unos cuantos de dentro. Es lo que hay. Hay días que tienes así, pero si sigues confiando en el tiro irán entrando".
Buen rendimiento de cara al aro rival
España mostró un buen rendimiento en ataque con un 58% en tiros de dos y un 42% en tiros de tres. Sin embargo, la cosa cambia desde el tiro libre. Ahí el conjunto de Scariolo está sufriendo más de la cuenta. Ya se quedó en un 68% de acierto ante Costa de Marfil y ante Brasil se quedaron en un 71% con 20 tiros anotados de 28 posibles.
"Si estamos cohesionados y jugamos juntos, somos un buen equipo. Hoy lo hemos visto. Hay que seguir"
El rendimiento ofensivo del equipo español dejó satisfecho a un Sergio Scariolo que sabe cuáles son las armas de un equipo que ya tiene el billete a la segunda ronda en el bolsillo: "Hemos tenido buenos porcentajes de tiro. Seguramente no seamos el equipo con mejores jugadores, pero si estamos cohesionados y jugamos juntos, somos un buen equipo. Hoy lo hemos visto. Hay que seguir. Está claro que si jugamos de esta manera, como equipo, tenemos opciones. Cuando huyamos de esa mentalidad, iremos mal".