Una queja del agente de Payton Willis hizo sospechar al La Laguna Tenerife días antes del adiós: "El rol no era acorde a las expectativas"
El entrenador del equipo aurinegro, Txus Vidorreta, ha desvelado cómo se fraguó la salida del escolta.
Actuaciones que no terminaban de ser lo que se esperaba, una llamada con una 'queja' por su rol, una sospecha desde el club, una oferta de Italia y un adiós precipitado. Este sería el resumen de las circunstancias que han hecho que La Laguna Tenerife y el escolta estadounidense Payton Willis separen sus caminos cuando sólo se han disputado seis jornadas de la Liga Endesa. Una marcha que hizo oficial este lunes el club aurinegro tras haber acuerdo entre ambas partes para romper su vinculación.
La realidad es que los focos se posaron desde el principio en Willis. El escolta venía a suplir la baja de Kyle Guy, que finalmente acabó anunciado su retirada a los 26 años este verano. Por tanto, lo que se esperaba de él es que fuese un francotirador que aportase desde el exterior, tal y como había hecho la temporada anterior en la Lega italiana con el Pistoia Basket. Equipo en el que promedió 15,7 puntos, 3,9 rebotes y 2,2 asistencias.
Sin embargo, su llegada a Tenerife no fue como se esperaba. Ni por su parte ni por la del club. Sus números eran bastante pobres: 5,8 puntos, 0,5 rebotes y 0,3 asistencias, con 2 de valoración en 15:18 minutos de media en los cuatro partidos de la Liga Endesa que ha disputado el equipo de Vidorreta (este jueves se reanudará el duelo aplazado contra el Río Breogán que tuvo que suspenderse por la condensación en el Pazo Dos Deportes de Lugo y en diciembre se jugará el correspondiente al pasado fin de semana en el que se enfrentaban a Valencia Basket y que fue pospuesto a consecuencia de la DANA). Y la realidad es que este parón del fin de semana fue aprovechado por el jugador y sus agentes para terminar de cerrar su salida del club tinerfeño.
"Recibimos la semana pasada una llamada de su agencia diciendo que no les parecía que el rol que estaba teniendo en estas últimas semanas fuera acorde con las expectativas. Me imagino que esa llamada se recibió porque alguna opción ya tenían, alguien habría preguntado por él", admitió este martes Txus Vidorreta, durante la rueda de prensa previa al duelo ante el Breogán.
"Todo se ha precipitado durante este fin de semana. El domingo nos llamaron diciendo que ya tenían un equipo y que para él lo mejor era salir. Nosotros, cuando un jugador y su entorno estiman que lo mejor es la salida, y, teniendo en cuenta que en los últimos partidos en uno se había quedado fuera por los cupos [el del pasado 29 de octubre de la BCL ante el Saint-Quentin Basketball] y en otro había jugado siete minutos [en el derbi ante el Dreamland Gran Canaria del día 24], estimamos oportuno dejarle salir", admitió el técnico.
Y tras ello, el escolta estadounidense ha regresado a Italia, ahora para enrolarse en las filas del Vanoli Cremona, equipo que se encuentra en la decimosegunda posición de la tabla en la Lega, con sólo una victoria y cinco derrotas.