La plantilla del Unicaja baloncesto para la temporada 2023/2024
Tras una temporada para recordar, en la que se proclamó campeón de Copa del Rey, el Unicaja de Málaga ha optado por la continuidad para el nuevo curso.
La temporada 2022/23 en Málaga fue para recordar. Al menos, en lo que a baloncesto se refiere. El Unicaja fue campeón de Copa del Rey 18 años después de su último título copero. No solo eso, en Liga Endesa logró alcanzar las semifinales, siendo el único equipo que fue capaz de ganarle un partido al Barcelona campeón durante todo el Playoff. Quizá la única mácula estuvo en la Basketball Champions League. Sobre todo porque se celebraba en el Martín Carpena, lo que convertían a andaluces en los máximos favoritos para llevarse el título. Por ello, su eliminación en semifinales a manos del Telekom Bonn, a la postre los campeones, fue una pequeña decepción en un año, por otro lado, increíble.
Por ello, en Málaga para este curso han optado por la mayor continuidad posible. Comenzando por el banquillo, claro. Ya en marzo, Ibon Navarro renovó hasta 2026. El técnico vasco había llegado como apagafuegos en la 2021/22, aunque no logró cambiar el rumbo y se quedó fuera tanto de Copa como del Playoff. Sin embargo, ya con un proyecto a su medida, el Unicaja fue un equipo competitivo y reconocible. Algo que espera mantener esta temporada.
Plantilla completa del Unicaja baloncesto
- Bases: Kendrick Perry (2025) - Alberto Díaz (2024)
- Escoltas: Tyler Kalinoski (2026) - Tyson Carter (2025)
- Aleros: Nihad Djedovic (2025) - Jonathan Barreiro (2024)
- Ala-pívots: Dylan Osetkowski (2025) - Melvin Ejim (2024)
- Pívots: David Kravish (2025) - Augusto Lima (2024) - Yakumba Sima (2024)
- Entrenador: Ibon Navarro (2026)
Las bajas de esta temporada
Darío Brizuela (escolta, 28 años). La 2022/23 fue la temporada de explosión de Darío Brizuela. La Mamba Vasca, que durante toda su carrera ha demostrado que puede ser un gran anotador, consiguió una continuidad en su juego que le llevó a ser clave en la Copa del Rey de Unicaja y, además, le hizo ser elegido en el quinteto ideal de la Basketball Champions League. Lógicamente, un rendimiento tan bueno no pasó desapercibido para nadie. Tampoco para el Barcelona, que pagó su cláusula para hacerse con sus servicios.
Yannick Nzosa (pívot, 19 años) -Cedido-. Nzosa posee contrato con Unicaja hasta 2016. Sin embargo, desde el club malacitano han considerado que lo mejor para su formación como jugador es salir cedido esta temporada. El pívot se ha comprometido con el Estudiantes madrileño, equipo de LEB Oro que prepara su regreso a la máxima competición del baloncesto español.
Jugadores en situación dudosa
Will Thomas (ala-pívot, 37 años). Will Thomas es un clásico del baloncesto europeo y también de la ACB. El veterano ala-pívot norteamericano llegó a nuestra liga en la temporada 2014/15, precisamente a Málaga, donde estuvo dos años. Posteriormente fichó por Valencia, equipo en el que disputó tres temporadas más antes de poner rumbo a Rusia y, después, a Mónaco. Una trayectoria que da imagen de su dimensión como jugador. El año pasado regresaba al Unicaja seis años después, cumpliendo con el papel de veterano. Pese a que el cuatro con pasaporte georgiano tenía un año opcional, el club malacitano decidió no ejercerla ni tampoco incluirle en la lista de tanteo.