El Barça paga la cláusula de rescisión de Dario Brizuela: el base-escolta ya es jugador culé
El club azulgrana ha hecho oficial la llegada del jugador donostiarra que firma por tres temporadas.
El Barça Basket no ha tardado mucho en reconstruir el edificio del primer equipo tras la convulsa salida de Nikola Mirotic (que todavía tiene que resolver su situación contractual con la entidad azulgrana) y Sarunas Jasikevicius. El conjunto azulgrana se ha movido con celeridad y tras cerrar el fichaje de Joel Parra, contratar a Willy Hernangómez hasta 2026 y tentar a Juancho Hernangómez, ha cerrado este mismo jueves el que era su siguiente objetivo: Darío Brizuela.
El Barça ha pagado la cláusula de rescisión por el internacional español Dario Brizuela. Todo ello después de que el jugador vasco, que renovó su contrato con Unicaja el pasado mes de febrero hasta 2026, diera el primer paso: ejercer su derecho unilateral de resolución anticipada del contrato. Su buena temporada, siendo uno de los jugadores más destacados de la entidad malagueña, ha hecho que los azulgrana se hayan fijado en él como pieza importante en su nuevo proyecto.
El acuerdo entre el club azulgrana y 'La Mamba Vasca' se ha cerrado este mismo jueves, tal y como ha hecho oficial el club. El donostiarra firma con el conjunto culé por las próximas tres temporadas, siendo la tercera incorporación del Barça en lo que va de mercado.
[𝐔́𝐋𝐓𝐈𝐌𝐀 𝐇𝐎𝐑𝐀]
— Barça Basket (@FCBbasket) July 13, 2023
Dario Brizuela, nova incorporació blaugrana 💙❤
El jugador donostiarra ha sido una de las piezas clave en los esquemas de Ibon Navarro esta temporada, que ha terminado con la segunda Copa del Rey en las vitrinas malagueñas, además de haber sido finalista en la Champions League y semifinalista de la Liga Endesa.
El club malagueño ya estaba al tanto de las intenciones del equipo azulgrana, como adelantó Diario Sur, de pagar la cláusula de salida del jugador vasco, algo que se ha llevado a cabo este mismo jueves. Una cantidad que podría rondar el millón de euros, cifra que ya pagaron por Joel Parra al que ficharon procedente del Joventut de Badalona.
Brizuela aterrizará en la Ciudad Condal tras firmar una de las mejores temporadas de su carrera deportiva. El escolta comenzó la campaña con una medalla de oro colgada de su cuello tras conquistar el Eurobasket con la Selección española y luego firmó su mejor campaña como profesional tras promediar 23 puntos y 2,2 asistencias por partido en la Liga Endesa.
En la lista de Scariolo
Esos números le han permitido volver a entrar en la lista de 16 de Sergio Scariolo de cara al Mundial que se disputará en Indonesia, Japón y Filipinas. Ahora tendrá que ganarse un hueco en el 'roster' definitivo donde podría coincidir con otros tres jugadores que también se vincula al Barcelona como posibles fichajes este verano.
El conjunto azulgrana, de la mano de Juan Carlos Navarro en los despachos, ha apostado por la nacionalización de la plantilla y tras cerrar la llegada de Joel Parra, está a punto de hacer oficial la llegada de Willy Hernangómez, tiene a su hermano Juancho prácticamente cerrado y el siguiente paso sería un Dario Brizuela que se ha convertido en la última bomba del mercado ACB.