El puzzle del Barça: Joel Parra, Willy Hernangómez… y Juancho cada vez más cerca
El conjunto azulgrana ya ha cerrado el fichaje del alero del Joventut, ha presentado oferta por los dos Hernangómez, aunque Juancho va a esperar.
El Barça terminó la temporada 2022-2023 con la sonrisa que le dejó el título de la Liga Endesa conquistado ante el Real Madrid. El resultado enmascaraba el terremoto provocado unos días antes, cuando el club le comunicó a Nikola Mirotic su intención de rescindir los dos años de contrato que le restaban. Un despido que se cifra alrededor de los 22 millones de euros y para el que todavía no hay solución.
La tormenta azulgrana no terminó con la salida de la gran estrella azulgrana durante las últimas cuatro temporadas. Cuando parecía que Saras Jasikevicius aceptaba la rebaja salarial propuesta por el club, el Barça anunciaba la salida del técnico lituano. Una sorpresa que completaba dándole las riendas el primer equipo a Roger Grimau, hasta entonces técnico del filial.
Tras las dos salidas (y ver lo que pasa con el futuro de Cory Higgins, por el que ya ha preguntado Maccabi) el conjunto azulgrana, dirigido desde los despachos por 'La Bomba' Navarro, no ha tardado en comenzar la reconstrucción y ya ha provocado un auténtico seísmo en el mercado con sus primeros movimientos.
Todo comenzó con la oferta a Joel Parra. Un jugador por el que también preguntó el Real Madrid, pero con el que finalmente el Barça llegó a un acuerdo para jugar las próximas cuatro temporadas. El conjunto azulgrana ya ha depositado la cláusula de rescisión del jugador del Joventut y que ascendía a un millón de euros.
Conoce mejor a Joel Parra 👇https://t.co/lnfciiesZF
— Barça Basket (@FCBbasket) July 7, 2023
Con este fichaje, el Barça añade polivalencia a un plantel que a día de hoy ya cuenta con Nikola Kalinic, Álex Abrines y Sergi Martínez en la posición de alero, y Oscar da Silva en el puesto de ala-pívot. Asimismo, el club azulgrana está negociando la rescisión contractual de Nikola Mirotic y no se ha pronunciado sobre la situación de Mike Tobey, que terminó contrato el 30 de junio.
El segundo movimiento es el que más revuelo ha causado. El Barça ha presentado una oferta ante la ACB por Willy Hernangómez, cuyos derechos en el campeonato doméstico todavía pertenecen al Real Madrid. Ahora el conjunto blanco tendrá cinco días para igualar la oferta azulgrana si no quiere ver a su canterano jugando en el Palau la próxima temporada.
Doble apuesta y un plan 'B'
Un movimiento con el que el Barça ha puesto a su eterno rival contra la espada y la pared y que en lo deportivo puede marcar la diferencia de cara a la temporada. A pesar de su escaso protagonismo en la última temporada en la NBA, Willy presume del MVP conquistado en el último Eurobasket y de estar considerado como uno de los '5' más dominantes del Viejo Continente.
Willy no es el único Hernangómez en la órbita del conjunto culé. Según adelantó el portal Home of Glory y ha podido confirmar Relevo, el Barça también ha fijado en su objetivo a su hermano Juancho, que sería el siguiente paso en la reconstrucción azulgrana. El equipo azulgrana ya ha iniciado los contactos para intentar su fichaje y ha presentado una oferta por él. Su incorporación cada vez está más cerca.
💣🚨 Juancho Hernangómez tiene una oferta del FCBarcelona encima de la mesa desde hace unos días.
— HOME OF GLORY (@thehomeofglory) July 6, 2023
El Barcelona le dió un plazo para dar respuesta. Si Juancho no acepta o expira el plazo, el Barça irá a por el plan B. pic.twitter.com/smmYnb1R9A
De momento, Juancho, de 27 años y 2,06, ha puesto la decisión en 'stand by y por ello el club azulgrana tiene otro nombre en su agenda como plan 'B'.
Un plan que también tiene nombre y apellido. Se trata de Luke Sikma, ya exjugador del Alba Berlín y sobre el que el Valencia tiene opción de tanteo al tener sus derechos en la ACB. El ala-pívot estadounidense, con pasaporte holandés, volvería a la Liga Endesa tras siete temporadas en Alemania donde se consolidó como uno de los mejores '4' de Europa llegando a ser MVP de la Eurocup. La penúltima pieza del nuevo puzzle de un Barça que está siendo el gran agitador del mercado en este inicio de verano.