LIGA ENDESA

Óscar Quintana acude al rescate del Carplus Fuenlabrada

El club madrileño apuesta por el experimentado técnico, que regresa al 'Fuenla' 19 años después de su primera etapa.

El entrenador español Óscar Quintana/GETTY.
El entrenador español Óscar Quintana GETTY.

El club madrileño apuesta por el experimentado técnico, que regresa al 'Fuenla' 19 años después de su primera etapa.

Guillermo García
Noelia Gómez Mira

Guillermo García y Noelia Gómez Mira

El Carplus Fuenlabrada ha decidido dar otro giro de timón para evitar el descenso. Los madrileños han confirmado este martes su tercer entrenador en la presente temporada. Óscar Quintana es el elegido para sacar de la quema al conjunto fuenlabreño, tal y como apuntó Relevo este lunes, después de que las negociaciones llegaron a buen puerto.

Esta tarde se ha confirmado su llegada al sur de Madrid. Será su segunda etapa en el 'Fuenla', club al que regresa 19 años después y sustituye a José Luis Pichel, que se quedará como ayudante. El técnico cántabro tiene un gran recuerdo de aquellos años pues logró ascender a la Liga ACB y mantener al equipo en la élite hasta el año 2004.

"El Carplus Fuenlabrada contará a partir de hoy con Óscar Quintana como entrenador principal. De esta forma, Quintana afronta una nueva etapa en el banquillo del conjunto fuenlabreño al que dirigió durante siete temporadas, desde 1997 hasta 2004", señaló la entidad en un comunicado.

De esta forma, el entrenador que más partidos ha dirigido en la historia del club vivirá una nueva etapa como máximo responsable del conjunto madrileño con el objetivo de revertir la situación del 'Fuenla', colista de la Liga Endesa con un balance de tres victorias y 14 derrotas al término de la primera vuelta.

Quintana, que estaba sin equipo desde que el pasado 2022 terminase su vinculación con el Morabanc Andorra tras consumarse el descenso a la LEB Oro, tendrá un reto importante. El primero será evitar la nefasta racha de los madrileños, que acumulan diez derrotas consecutivas.

Además de José Luis Pichel como asistente, el nuevo técnico del Fuenlabrada también contará con otro mito del club: Salva Guardia, que también ejercerá como auxiliar. "El club considera a José Luis Pichel un importante activo de la estructura técnica de la entidad por lo que está satisfecho de que siga sumando dentro del plantel del Carplus Fuenlabrada", concluye el comunicado.

Apasionado del baloncesto desde niño, Guillermo García ha conseguido hacer del deporte de la canasta su profesión. Licenciado en Humanidades por la Universidad Carlos III y con un Master en

Noelia Gómez Mira
Noelia Gómez Mira

Redactora

Noelia Gómez Mira es especialista en baloncesto para Relevo, donde repasa lo que ocurre en competiciones como la ACB y la Euroliga. Ha sido la segunda mujer speaker de la