LIGA ENDESA

Carplus Fuenlabrada busca un relevo en su banquillo: Óscar Quintana, el principal candidato

José Luis Pichel tendría las horas contadas como técnico del conjunto fuenlabreño. El equipo es el farolillo rojo de Liga Endesa y acumula diez derrotas consecutivas.

Carplus Fuenlabrada busca un relevo en su banquillo: Óscar Quintana, el principal candidato

José Luis Pichel tendría las horas contadas como técnico del conjunto fuenlabreño. El equipo es el farolillo rojo de Liga Endesa y acumula diez derrotas consecutivas.

Guillermo García
Noelia Gómez Mira

Guillermo García y Noelia Gómez Mira

Las turbulencias en el Carplus Fuenlabrada siguen y ahora apuntan a un cambio de rumbo en la dirección del banquillo. José Luis Pichel tendría las horas contadas como técnico y Óscar Quintana sería el principal candidato a sustituirle. Según ha podido saber Relevo, la negociación está prácticamente cerrada, a falta de unos flecos. Por ende, se espera que el club haga público en las próximas horas la destitución de Pichel, quien desde octubre se hacía cargo de la plantilla.

Fuenlabrada no arrancó la temporada como esperaba. Primera jornada de Liga Endesa, primera derrota, en casa, ante un Covirán Granada recién ascendido que, precisamente, se presuponía como uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia. Las dos jornadas siguientes tampoco se vio mejora -volvió a perder ante Breogán y Barça- y la dirección del club tomó la decisión de destituir al entonces entrenador Josep María Raventós a principios del mes de octubre.

Ante ello, tomó las riendas del equipo José Luis Pichel, quien hasta entonces era entrenador ayudante, y el club decidió apostar por su continuidad en busca de un cambio de dinámica que no terminó de cuajar. En noviembre, Fuenlabrada perdió a uno de sus jugadores franquicia, Bassala Bagayoko, por una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha. Y los resultados, aunque habían mejorado en cierto modo, no terminaban de ser suficientes.

A ello se sumó la crisis navideña coincidente con el adiós del hasta entonces jugador estrella, Dusan Ristic, que hizo uso de su cláusula de salida y se marchó al Galatasaray. A principios de enero, el club rescindió el contrato con Jeremy Senglin y llegaron como refuerzos Jordan Caroline, desde Manresa, y Prince Ali, tras no continuar por decisión propia en el Covirán Granada. Mientras que hace solo unas horas el club confirmada otra salida más, la de Clevin Hannah. Y en mitad de esa vorágine, la dirección deportiva habría tomado la decisión de propiciar ese cambio en el banquillo cuyo principal candidato es un viejo conocido del conjunto fuenlabreño.

Óscar Quintana es el principal nombre sobre la mesa para cambiar la dinámica de un Carplus Fuenlabrada que acumula ya diez derrotas consecutivas y que es el farolillo rojo de la Liga Endesa con un balance de tres victorias y diez derrotas.

Quintana, que se encuentra sin equipo desde que el pasado 2022 terminase su vinculación con el Morabanc Andorra tras consumarse el descenso de este a la LEB Oro, ya estuvo al frente del banquillo del Fuenlabrada hace más de dos décadas. En la temporada 1996-1997 se hizo cargo del equipo en LEB -, logró el ascenso a ACB y estuvo al frente de él hasta la temporada 2003-2004.

De este modo, todo apunta a que volvería al banquillo fuenlabreño el cual, además, espera que próximamente llegue la nacionalidad de Juan Fernández. Con ello, Fuenlabrada liberaría así una plaza de extracomunitario y tendría un abanico más amplio para poder acudir al mercado de fichajes en busca de refuerzos que ayuden a lograr la salvación.

Apasionado del baloncesto desde niño, Guillermo García ha conseguido hacer del deporte de la canasta su profesión. Licenciado en Humanidades por la Universidad Carlos III y con un Master en

Noelia Gómez Mira
Noelia Gómez Mira

Redactora

Noelia Gómez Mira es especialista en baloncesto para Relevo, donde repasa lo que ocurre en competiciones como la ACB y la Euroliga. Ha sido la segunda mujer speaker de la