LIGA ENDESA

MoraBanc Andorra completa la gesta con 40 puntos en el último cuarto

El conjunto de Natxo Lezkano llegó a verse 21 puntos por debajo en el marcador, pero completó una épica remontada.

La cara de incredulidad de Juan Rubio tras completar la remontada. /acb Photo / D. Catalán
La cara de incredulidad de Juan Rubio tras completar la remontada. acb Photo / D. Catalán
Luis Vallejo

Luis Vallejo

El MoraBanc Andorra ha conseguido uno de los triunfos más meritorios en lo que llevamos de Liga Endesa. Tras ir perdiendo por hasta 21 puntos en el último cuarto, la victoria se quedó en la Bombonera (92-89).

Los andorranos se vieron completamente superados en el transcurso del partido, especialmente en el primer y tercer cuarto, tocando fondo en el inicio del último periodo. Tinkle, Howard, Scrubb y Pustovyi no perdonaban y se acercaban a la victoria con todo el mérito. Sin embargo, todo cambió en los últimos minutos. Y MoraBanc Andorra completó uno de esos milagros que se ven de vez en cuando en el mundo del baloncesto.

Para completar la gesta, MoraBanc Andorra necesitó uno de los mejores cuartos en la historia del club. A diez minutos del final, el electrónico lucía un desesperanzador 52 a 69 que dejaba casi sin opciones al cuadro local, pero una auténtica exhibición de acierto terminó por darle la vuelta a todo lo presenciado hasta ese instante. A 6:42 para el final, el conjunto gallego tenía una renta de +21 (59-80), un tiempo en el que Andorra anotó 33 puntos... por los 9 de Obradoiro.

En total, el 4Q local se saldó con 40 puntos con 7/9 T2, 4/4 T3 y 14/15 TL. Tres tiros fallados en total de los 28 lanzados. Una absoluta barbaridad para llegar al marcador final, favorable al equipo de Lezkano: 92-89. Starks (17 puntos), Maric (16), Goudelock (16), Okoye (13) y Somogyi (10), los más destacados.

Importante victoria para comenzar a abrir brecha

El equipo de Lezkano ha sacado adelante su segundo triunfo en las primeras 5 jornadas. Buen balance para un equipo que exigió hasta el desenlace del partido al FC Barcelona y perdió por apenas 6 puntos en casa frente a Monbus Obradoiro. Hasta ahora, el equipo andorrano ha competido todos los partidos a excepción de su debut frente al Surne Bilbao Basket, día en el que los de Ponsarnau arrasaron para ganar por 95 a 73.

Con estos registros, afrontan una retahíla de partidos de alta dificultad. Y es que MoraBanc Andorra visitará al Joventut Badalona, recibirá en casa a Baskonia y tendrá que viajar hasta Tenerife en las próximas tres semanas. Desde luego, enfrentamientos de máxima exigencia para observar en qué punto se encuentra el equipo.