LIGA ENDESA

La explosión anotadora de Kullamae: ¡solo Bouteille en 2018 metió más puntos!

El exterior estonio de Surne Bilbao Basket bate su récord personal de anotación para poner a su equipo con cuatro triunfos y una derrota.

Kullamae celebra una de sus canastas ante Coviran Granada. /acb Photo / A. Arrizabalaga
Kullamae celebra una de sus canastas ante Coviran Granada. acb Photo / A. Arrizabalaga
Luis Vallejo

Luis Vallejo

El Surne Bilbao Basket de Jaume Ponsarnau no reduce su ritmo. El conjunto vasco ha cosechado su cuarta victoria en 5 partidos de Liga Endesa, esta vez ante el Coviran Granada en un partido decidido en el último minuto (94-93) y con un Kristian Kullamäe extraordinario. De esta forma, el equipo local se queda en lo alto de la tabla, igualado con el Real Madrid (un partido menos) en número de triunfos y a la espera de la disputa del resto de la jornada.

El escolta estonio del Bilbao Basket anotó 33 puntos (19 en el segundo periodo), capturó cuatro rebotes y repartió una asistencia en menos de 25 segundos. Un registro anotador que supone su récord personal, al igual que sus 33 de valoración.

En toda la historia del club, tan solo Axel Bouteille en 2019 consiguió superar esos 33 puntos. Fue en 2019, frente a San Pablo Burgos. Lo que sí ha igualado la marca del estonio han sido los 33 puntos de Álex Mumbrú en 2014 ante Obradoiro, superando a su vez los 32 del propio Mumbrú contra Valladolid y 31 de Lucio Redivo frente a Herbalife Gran Canaria en 2018.

Dos secundarios de lujo

De los 94 puntos anotados por Bilbao Basket, 77 vienen de la mano de tres muñecas en concreto. A los ya mencionados con la firma de Kristian Kullamäe, se le sumaron dos nombres propios que colaboraron de manera determinante en el triunfo: Adam Smith y Sacha Killeya-Jones.

La dupla extranjera se fue hasta los 44 puntos en total, con 23 de Smith y 21 del canadiense. Dos grandes marcas conseguidas gracias a un 15/23 TC, 12 de 19 T2 y 3 de 4 T3, que terminaron sumando un total de 46 de valoración.