Joan Peñarroya señala a la plantilla del Barça: "Esperaba un partido duro, otros no y si no hay concentración te pintan la cara"
El técnico critica que salieron "muy blanditos" y tuvieron errores en la circulación de balón.
Al Barça se le truncó la semana en Lugo. El último día, tras cosechar esa gran victoria el viernes en Euroliga ante Baskonia y (casi) en el último momento. Porque la realidad es que, aunque no firmó un buen partido y estuvo a remolque, sí que estuvo a un triple de poder cambiar las tornas. Pero no lo logró. ¿El motivo? Un Río Breogán que peleó desde que saltó al parqué ante un equipo culé que, como dijo el propio entrenador, Joan Peñarroya, no estuvo "al nivel que hay que estar en ACB".
Lo cierto es que en la previa del duelo, el propio Joel Parra ya avisó de que el Breogán pondría "las cosas difíciles", pero los culés se debieron olvidar de ello porque, en palabras del propio técnico, hubo quienes no se esperaban un partido tan "duro" como lo fue: "Yo sí esperaba un partido tan duro, creo que otros no", dijo en los micrófonos de Movistar Plus+ nada más acabar el partido. Primer señalamiento del técnico a la actitud que vio de su plantilla... aunque no fue el único que hizo.
Cuando salió a rueda de prensa, el técnico estaba visiblemente descontento. Y aunque fue una comparecencia escueta, sí que volvió a señalar hacia su plantilla. "No hemos empezado bien. Hemos empezado muy blanditos, dejando que jueguen fácil en su juego ofensivo. Hemos estado mal en la circulación de balón, hemos tenido 19 pérdidas y son muchas", admitió Peñarroya, que elogió el trabajo de un Breogán que hizo "muchas cosas bien".
Si bien, el técnico no se cortó y dijo, de forma literal, que el problema había estado en la concentración y que eso hizo que el Río Breogán les acabase "pintando la cara". "Positivo me quedo con que espero que muchas veces las palabras se las lleva el viento y no hay credibilidad y jugar la Liga Endesa es muy difícil".
"No es fácil jugar el viernes y hoy. Ahora tenemos doble jornada [de Euroliga], pero hay que venir con la concentración adecuada a jugar cualquier partido ACB porque si no te pintan la cara y es lo que nos ha pasado hoy. Lo positivo es que espero que aprendamos", dijo Peñarroya, cuyo equipo ya acumula un balance de 4 victorias y 3 derrotas en la Liga Endesa.