El Barça desbloquea la vía de Raulzinho Neto para intentar reforzar una plantilla rota por las lesiones
El jugador brasileño y el club azulgrana retoman un fichaje que se dejó en 'stand-by' ante las dudas por el físico del brasileño.
La baja de Chimezie Metu ha obligado al Barça Basket a aplicar la teoría de la manta. El equipo necesitaba refuerzos antes incluso de la lesión del estadounidense. Sobre todo por la ausencia de Laprovittola, pero si tapaban una parte de la plantilla, destapaban otra. Algo que ahora, con un 'roster' de 12 jugadores, no les ha quedado más remedio que hacer.
Desde que el argentino sufriera una terrible rotura del ligamento cruzado anterior y una lesión del menisco externo de la rodilla derecha durante el partido de Liga Endesa ante Baskonia, fruto de un choque fortuito con Luwawu-Cabarrot, se han barajado numerosos nombres para reforzar la plantilla, aunque no se terminaba de dar el paso por miedo a no cubrir las necesidades en otras posiciones.
Uno de los nombres que sonó desde el principio en la órbita azulgrana fue el del brasileño Raulzinho Neto. El brasileño, conocedor de la ACB tras su paso por Gipuzkoa Basket y por UCAM Murcia, parecía la pieza ideal para suplir al argentino. Por experiencia (ha jugado también en Euroliga con el Fenerbahce y más de 430 partidos de NBA) y por perfil. Sin embargo, su historial de lesiones hicieron que el Barça pusiera en paréntesis su contratación.
La temporada en blanco que vivió el curso pasado (sufrió al rotura del tendón rotuliano) y las reticencias del Barça de acudir al mercado por el estado de sus arcas frenaron un fichaje que, según ha podido saber Relevo, se ha reactivado en las últimas horas. De hecho, el conjunto azulgrana ya habría recibido luz verde para acometer la incorporación de un jugador que ha pedido no acudir con su selección por para la disputa de estas Ventanas por motivos personales.
El nombre de Neto es el primero en la lista de un Barcelona que quiere aprovechar el parón de selecciones (tras su partido ante el Bayern de Euroliga el viernes 22 a las 20:30 horas) para apuntalar su plantilla. Pero, el brasileño no es el único. De hecho, el conjunto azulgrana quiere comprobar el estado físico del jugador antes de firmar y aunque es su primera opción, el conjunto azulgrana, según apuntó RAC1, tiene dos alternativas posibles si finalmente no se materializa la llegada del exjugador de Jazz, Sixers, Nets o Cavaliers.
La llegada de Neto supondría un alivio para una plantilla mermada por las lesiones, que recibió un último varapalo el pasado fin de semana. Del "no pinta bien" de Joan Peñarroya en sala de prensa tras el duelo ante el Valencia Basket a las pruebas médicas que confirmaban la baja de Metu hasta fin de año al sufrir un esguince en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.
Esto supone un nuevo revés para Peñarroya, sobre todo en el juego interior, donde el ex de la NBA se había convertido en un habitual. El ala-pívot se había ganado su hueco y, de hecho, era hasta la fecha el sexto jugador más usado por el técnico, sobre todo en la Euroliga.