LIGA ENDESA

El Barça se queda sin Chimezie Metu entre 6 y 8 semanas por un esguince de ligamento en la rodilla

El club ha confirmado que el ala-pívot se someterá a un "tratamiento conservador" tras la lesión que sufrió este domingo ante Valencia Basket.

Chimezie Metu, en el suelo, tras la lesión. /ACB PHOTO/MARC GRAUPERA
Chimezie Metu, en el suelo, tras la lesión. ACB PHOTO/MARC GRAUPERA
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

"No pinta bien". Así de contundente se mostró este domingo el entrenador del Barça, Joan Peñarroya, al ser preguntado por el estado de Chimezie Metu. Y lo cierto es que el técnico culé no se equivocaba. El ala-pívot se perderá, como mínimo, los partidos de aquí a fin de año al sufrir un esguince en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Otro revés para un Barça que ya tiene la lesión de larga duración de Nico Laprovittolar.

La realidad es que las palabras de Peñarroya apuntaban que no iba a ser una lesión de sólo un par de semanas. Y las pruebas a las que se ha sometido en la mañana de este lunes así lo han confirmado. "Chimezie Metu tiene un esguince de grado 2 del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda", ha confirmado el Barça. Una lesión que se produjo nada más empezar el segundo cuarto, cuando apenas había estado en pista 4 minutos en los que, eso sí, el ala-pívot había logrado anotar 6 puntos y acumular un 7 de valoración.

Todo ocurrió durante una pugna por el rebote ofensivo entre el interior culé y el jugador de Valencia Basket, Nate Reuvers. En esta, el taronja le cayó sobre su rodilla izquierda y Metu se quedó tendido en el suelo, quejándose del dolor. Si bien, trató de seguir jugando, pero finalmente tuvo que pedir el cambio y se marchó directamente a vestuarios.

Tras ello, desde el Barça informaron que no volvería a salir a pista durante el partido y que se le someterían a pruebas médicas cuyo resultado ha sido el citado esguince de grado 2. Ante ello, desde el club han comunicado que será sometido a "un tratamiento conservador" cuya duración oscila entre "6 y 8 semanas", con lo cual el ala-pívot podría estar fuera mes y medio o dos meses.

Esto supone un nuevo revés para Peñarroya, sobre todo en el juego interior, donde Metu se había convertido en un habitual. El ala-pívot se había ganado su hueco y, de hecho, era hasta la fecha el sexto jugador más usado por el técnico, sobre todo en la Euroliga.