Alerta en el Barça por la lesión de Chimezie Metu: "Le están haciendo pruebas, pero no pinta que irá bien"
El ala-pívot se resintió de la rodilla izquierda tras un mal caerle encima Nate Reuvers, al inicio del segundo cuarto, pero abandonó la cancha andando por su propio pie.
"Le están haciendo pruebas, pero no pinta que irán bien. Estará fuera unos días seguro", aseguraba el entrenador del Barça, Joan Peñarroya, tras la victoria ante el Valencia Basket. Y es que todas las miradas, tras lo que seguramente haya sido el mejor partido hasta la fecha de la temporada a tenor de lo que propusieron ambos equipos, se fueron hasta Chimezie Metu. El ala-pívot se tuvo que retirar lesionado con molestias en la rodilla izquierda al inicio del segundo cuarto y no volvió a ser de la partida. Un revés que deja tocado al Barça, que se queda sin uno de los jugadores que más estaba aportando, sobre todo a nivel defensivo.
Estaba siendo una de las grandes sorpresas culés de la temporada. El sexto jugador, a nivel de minutos, más usado por Joan Peñarroya gracias a su buen juego, sobre todo a nivel defensivo, tanto como ala-pívot como cayendo al '5'. Por eso, cuando tras cumplirse dos minutos del segundo cuarto, en una pugna por el rebote ofensivo, el jugador de Valencia Basket, Nate Reuvers, le cayó sobre su rodilla izquierda, el semblante de muchos cambió.
Metu trató de seguir sobre el parqué, pero vio que no podía y tuvo que pedir el cambio, tras el cual se fue directamente a vestuarios, después de haber estado sólo 4 minutos en cancha en los que ya había sumado 6 puntos y un 7 de valoración. "Chimezie Metu no continuará jugando el partido. El jugador pasará pruebas médicas durante las próximas horas para saber el alcance exacto de la lesión en la rodilla izquierda que se ha producido durante el segundo cuarto partido", dijo el Barça durante el descanso en un comunicado. Si bien, al ser preguntado en rueda de prensa, Joan Peñarroya fue un poco más allá.
Metu ha d'abandonar la pista amb molèsties... Esperem que no sigui res greu, Mezie 🙏 pic.twitter.com/jLmrwR7vPF
— Barça Basket (@FCBbasket) November 17, 2024
Aunque primero la respuesta que iba a dar el técnico fue cortada por el director de comunicación del Barça para recalcar que ya habían enviado un comunicado oficial al respecto, el técnico culé dijo que "a Metu le están haciendo pruebas… pero no pinta que irán bien. Será baja, seguro, unos días". Un revés más para la plantilla del Barça, que ya tiene la baja de larga duración de Nico Laprovittola y todavía no ha incorporado un sustituto, aunque sigue peinando lo que, como ya reiterado el técnico, es un "difícil" mercado.
"Estoy contento con los jugadores y la plantilla que tengo, con cómo están trabajando. A partir de aquí estamos en noviembre, si podemos incorporar, pues bien y si no, con lo que tenemos", dijo Peñarroya, que ahora tendrá que adaptarse a jugar con el que estaba siendo una de sus grandes bazas en el juego interior para acompañar a Jan Vesely. Más que nada porque, como ya dejó entrever el técnico, no pinta a que pueda ser de la partida, como mínimo, para el duelo de Euroliga el próximo jueves ante el Bayern de Múnich en Alemania.
A expensas de conocer el alcance de la lesión, el lado positivo es que el parón de la Liga Endesa por las Ventanas FIBA minimiza, en cierto modo, la baja y puede darle algo más de tiempo para recuperarse... en función de lo que se confirme que finalmente tiene.