La lucha por el ascenso entre Movistar Estudiantes y Força Lleida moviliza a los finalistas de la ACB: "¡Qué ganas de verla!"
Diez jugadores de UCAM Murcia se desplazarán hasta el Madrid Arena para seguir la última batalla por ser equipo de Liga Endesa.

La gran cita de la LEB Oro ya está aquí. El partido por el ansiado ascenso por ser equipo de la Liga Endesa y acompañar al Leyma Coruña a la ACB, ese que todos hubieran querido jugar -aunque sólo Movistar Estudiantes y Força Lleida se ganaran ese derecho sobre el parqué- y que ha acaparado la atención, no sólo de la LEB, sino también de la ACB. Y es que el hecho de que las finales de los playoffs por el título de la Liga Endesa hayan arrancado también en Madrid y que, por calendario, hoy no haya partido ha provocado un calendario propicio para que incluso jugadores que están peleando la eliminatoria por ser campeón de la ACB vayan a asistir al Madrid Arena para ver qué equipo será su nuevo rival el próximo año.
"¡Hoy rumbo a la final de la LEB Oro! ¡Qué ganas de ver esta final!", tuiteaba a media mañana el base de UCAM Murcia, Dylan Ennis. Y es que tras la dura batalla de este sábado en el WiZink Center, en ese primer partido de la final que se acabó llevando el Real Madrid, Sito Alonso ha dejado la tarde libre a sus jugadores. Y diez de ellos, entre los que se encuentra Ennis, acudirán al Madrid Arena para ver esa cita a las 18:00 horas que presenta muchas similitudes.
Por un lado, está Movistar Estudiantes, todo un histórico que tras tres temporadas de calvario en la que el objetivo no se ha alcanzado, ahora está a sólo una victoria para que la capital madrileña vuelva a tener dos equipos en la élite, algo que haría a su entrenador, Pedro Rivero, lograr el ascenso por segunda temporada consecutiva. Y que recupera, por cierto, a Johnny Dee tras perderse el partido de semis al haber sido padre.
¡Seguimos! ¡Hoy MÁS! 💪💙 y mirad quién ha vuelto al entrenamiento 😃 pic.twitter.com/B7xSLnfgjX
— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) June 9, 2024
Por otro, Força Lleida, ese equipo cuyo baloncesto ha dejado huella gracias a la pizarra de Gerard Encuentra, que sueña con estar, por primera vez en su historia, entre los grandes mientras pelea, al más puro estilo de UCAM Murcia, su primera final.
De hecho, resulta curioso que Lleida saliese en semifinales ante San Pablo Burgos con una zona 2-3, esa que tanto está dando a los de Sito Alonso y que este sábado le tocó sufrir al Real Madrid. Así que lo que está claro es que cuando los jugadores de UCAM Murcia acudan a la gran cita de esta tarde, podrán ver ciertas similitudes con su propio equipo.