EUROLIGA

Mike James 'atiza' a Vitoria: "Es lo peor"

El base, que jugó en el Baskonia entre 2014 y 2016, ha vuelto a criticar aquella etapa y tildarla de "terrible" por 'culpa' de la ciudad.

Mike James, esta temporada con el AS Mónaco en Euroliga. /EFE
Mike James, esta temporada con el AS Mónaco en Euroliga. EFE
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Si algo caracteriza al base de AS Mónaco Mike James no es, precisamente, el ser uno de los jugadores que más atiende a los medios de comunicación. Sin embargo, cada vez que lo hace acaba generando algún tipo de revuelo. No hay entrevista o atención a medios del base en la que no deje titulares. Y, de hecho, eso ha vuelto a pasar ahora, en una charla que ha tenido en el podcast de Skweek, la plataforma de streaming de baloncesto que tiene los derechos de la Euroliga en Francia, donde ha vuelto a poner su etapa en Baskonia en el punto de mira… otra vez. Porque la realidad es que no es la primera vez que el estadounidense 'critica' la ciudad de Vitoria, aquella en la que, precisamente, dio el gran salto en la Euroliga, competición en la que ha hecho historia como máximo anotador de la misma.

Hace ya años llegó a decir que Vitoria era "aburrida" y eso que, a nivel de baloncesto, en aquella etapa no es que le diera tiempo a aburrirse. Más que nada porque Mike James firmó con el Baskonia en diciembre del 2014, procedente del Kolossos Rhodes griego, dando así el salto a la Euroliga. Y, precisamente, en la competición continental fue partícipe, a la temporada siguiente, de uno de los grandes años del equipo de Vitoria cuando este consiguió clasificarse para la Final Four de Belgrado en 2016.

¿Qué pasa? Que si por algo se caracteriza Vitoria es por ser una ciudad pequeña y familiar. Y eso a él, con 24 años, lo cierto es que le chocó. Tanto, que la llegó a tildar de "aburrida" y, ahora, ha llegado a decir que es "lo peor". Todo ello al ser preguntado en el citado podcast por las ciudades que más le había gustado durante su carrera.

"En el Baskonia fue terrible. Vitoria es lo peor. Bueno, no sé si es realmente lo peor. Pero yo era un joven soltero de 24 o 25 años, sólo en Vitoria. No tenía literalmente nada que hacer. Era lo peor. No sé si la ciudad es tan mala porque hay buenos restaurantes. Pero cuando estuve allí, no tenían películas en inglés. No había mucho que hacer, para ser honesto, y ellos se enfadan cada vez que lo digo, pero es la verdad", asegura el ahora jugador del AS Mónaco. Y en este sentido, a tenor de lo que continúa diciendo, a lo que se refiere es al ocio… sobre todo nocturno.

"Me encantaba Atenas porque tenía 26 y 27 años, estaba soltera y había de todo por hacer. Así que creo que me pasé al principio. Recuerdo que Dimitris Giannakopoulos [dueño del Panathinaikos] vino y me dijo: 'Mike, has salido todos los días'. Yo le decía que sólo estaba emocionado. Me encantaba Atenas. Milán también estuvo muy bien. Un poco lluvioso. Me encantó Moscú. No sé cómo suena, pero me encantó vivir allí. Fue increíble. Y obviamente disfruto mucho aquí [en Mónaco]. Es todo un poco más 'chill'. He estado en todas partes, hombre. Soy un nómada", prosiguió. Aunque no fue la única referencia que hizo al Baskonia, ya que fue preguntado sobre la comparación que hacen de él con la actual estrella baskonista Markus Howard -por eso de ser ambos tiradores que han explotado en Vitoria-... y lo cierto es que esta no le hace ninguna gracia.

"Creo que es una comparación terrible. ¿Por qué se sigue comparando a todo el mundo? No juega nada parecido a como lo hago yo. Nos parecemos únicamente en que tiene la piel clara y es bajito como yo. Eso es todo. Pero no jugamos igual. Él es más un dos y yo soy más uno. Él sólo tira muchos triples y sólo finaliza con bombas. Cuando yo tenía su edad, solía hacer mates todo el tiempo. No hay ninguna similitud. Él es el nuevo Markus Howard. Esperemos que tenga mucho éxito. No tanto como para batir mi récord, pero espero que tenga mucho éxito", aseguró el base.