EUROLIGA

Kemba Walker, sustituto de Campazzo en Dallas, a un paso del Armani Milán

El base estadounidense, cuatro veces 'all star' de la NBA, llegaría para ocupar la plaza del lesionado Pangos.

Luka Doncic felicita a Kemba Walker durante un partido con los Mavericks./Reuters
Luka Doncic felicita a Kemba Walker durante un partido con los Mavericks. Reuters

El base estadounidense, cuatro veces 'all star' de la NBA, llegaría para ocupar la plaza del lesionado Pangos.

Guillermo García

Guillermo García

La Euroliga sigue pescando en la NBA. Más concretamente en los descartes de los Dallas Mavericks. Si el pasado mes de diciembre era el Estrella Roja el que anunciaba el fichaje de Facundo Campazzo tras su salida de la franquicia texana, ahora es el Armani Milán el que está a punto de hacerse con el que fuera sustituto del argentino en Dallas, Kemba Walker.

El base neoyorquino es el fichaje que prepara la entidad lombarda para suplir la baja de Kevin Pangos, en una noticia adelantada por La Gazzetta dello Sport. De concretarse la llegada de Walker al norte de Italia, el equipo de Messina subiría varios enteros en su carrera por entrar entre los ocho primeros de la Euroliga.

Walker, criado baloncestísticamente en los playgrounds del Bronx, está a un paso de estampar su firma a falta de pasar los pertinentes exámenes médicos, lo que en su caso no es un trámite más ya que su historial de lesiones en las rodillas han hecho dudar a los italianos sobre su posible fichaje.

El base llega a Milán tras 12 temporadas en la NBA. En Estados Unidos se convirtió en uno de los mejores bases de la liga y llegó a ser cuatro veces 'all star' en sus últimos años en los Charlotte Hornets y en su temporada en los Boston Celtics. En 2021 llegó a los New York Knicks, donde bajó tanto sus minutos en pista como su producción ofensiva antes de lesionarse en la rodilla y acordar con los Knicks no jugar durante los últimos meses de la pasada temporada.

Los problemas en la articulación le impidieron ganarse la confianza de ninguna franquicia el pasado verano y fueron los Dallas Mavericks los que le rescataron del ostracismo con un contrato no garantizado para suplir al argentino Campazzo. En Dallas apenas ha disputado nueve encuentros y sólo fue titular en uno de ellos. En su corta estancia en Texas promedió ocho puntos (19,3 en su carrera) y 2,1 asistencias (5,3) en apenas 16 minutos.

Ahora su destino parece ser un Armani Milán que no está teniendo la mejor temporada posible en la Euroliga donde es penúltimo tras haber sumado 13 derrotas en 19 encuentros. Números a los que se sumaron las lesiones de Pangos y Shavon Shields que han obligado a Messina y compañía a acometer un fichaje que puede provocar un auténtico seísmo en el baloncesto continental.

Apasionado del baloncesto desde niño, Guillermo García ha conseguido hacer del deporte de la canasta su profesión. Licenciado en Humanidades por la Universidad Carlos III y con un Master en